17 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Casi todos los alumnos pasarán de curso pero no hay aprobado general

Redacción

Todos los alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y primero de Bachillerato pasarán de curso este año, según el acuerdo alcanzado este miércoles por el Ministerio de Educación con las comunidades autónomas. Eso no quiere decir que habrá un aprobado general con la misma nota, ya que los profesores evaluarán con arreglo a las calificaciones obtenidas por el alumnado en los dos primeros trimestres.

La evaluación del tercer trimestre, que en los casos que ha sido posible se ha realizado de manera online, solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Además, la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo en cada caso.

Este acuerdo supone que, aunque prácticamente todos los alumnos pasen de curso, algunos tendrán asignaturas pendientes que tendrán que recuperar el curso próximo. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente. Las repeticiones de curso serán muy excepcionales, pero podría haberlas si los equipos docentes lo justifican ante la administración competente y ésta les da autorización.

Los planes de refuerzo se realizarán durante este verano y el próximo curso, de manera que los contenidos previstos para el siguiente año se tendrán que reducir. La idea es contratar a profesores de refuerzo cuyo trabajo específico será poner al día al alumnado.

 Segundo de bachillerato

Los únicos que se quedan fuera de esta medida general son los alumnos de Segundo de Bachillerato. Estos recibirán una evaluación que los hará promocionar o no, con la salvedad de que esta decisión no podrá ser adoptada por un profesor individualmente sino que lo será de manera colectiva. La decisión de que un alumno titule queda en manos del equipo docente, compuesto por una docena de profesores, que decidirá de forma global si el alumno ha superado los contenidos del curso o no. Por lo tanto, un profesor no podrá impedir de forma individual que un estudiante haga la selectividad para acceder a la universidad.

Respecto a la Selectividad, la gran novedad es que hay acuerdo entre el Gobierno y las autonomías para que este año los contenidos sean más accesibles para el alumnado, dadas las circunstancias actuales.

 

 

1 comentario en «Casi todos los alumnos pasarán de curso pero no hay aprobado general»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido