El PP insta en Diputación y Ayuntamiento a decretar luto oficial

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva han registrado respectivamente una propuesta para que las dos instituciones declaren luto oficial en señal de duelo y respeto por los más de 21.700 españoles, que ha fecha de hoy, han fallecido como víctimas del Covid-19.

Asimismo, los populares instan a la institución provincial y municipal a guardar un minuto de silencio todos los días a las 12 horas en “recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma”.

Ante la cifra de fallecidos, el portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, se ha preguntado “a qué espera la institución provincial para decretar el luto oficial y honrar la memoria de los onubenses y del resto de españoles fallecidos por Covid-19, como ya han hecho otras instituciones públicas en toda España”.

Duarte ha manifestado que “España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles”.

“Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en la historia reciente de nuestro país no podemos comprender la actitud del Gobierno de España negándose a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto hacía los más de 21.700 españoles fallecidos”.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Por su parte, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha recomendado al alcalde que “anteponga los intereses de los ciudadanos a los de su partido y sea valiente y decrete el estado de luto para estar cerca de los onubenses”. “Nadie comprende, que con la situación que estamos padeciendo, y con la de personas que han fallecido, no se decrete el luto oficial y se muestre respeto con las banderas de los edificios municipales a media asta”, ha subrayado Marín.

“Es el momento de estar cerca de todos aquellos familiares que han perdido a una persona querida por el virus del COVID19, no podemos dejar pasar este momento sin hacerle un reconocimiento y mostrar el dolor, a todas las víctimas”

Los populares esperan que esta moción presentada en el Ayuntamiento se pueda defender en el Pleno del mes de abril que “debe celebrarse en cumplimiento de la modificación legal introducida que permite la celebración y adopción de acuerdos vía telemática”.

Para los populares el pleno del Ayuntamiento es la máxima representación democrática de la ciudad de Huelva, y el lugar donde deben debatirse las propuestas y soluciones ante esta terrible pandemia. La decisión unilateral del alcalde de suspender el pleno del mes de abril, “limita los derechos fundamentales de los concejales y limita la representación política”, motivo por el que el Grupo Municipal han interpuesto un recurso de reposición ante la decisión del alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies