19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Marín solicita a Cruz un Plan integral de adaptación de la vía pública

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha propuesto la creación de un Plan Integral de Adaptación de la vía pública ante la vuelta a la normalidad y el inicio del desconfinamiento. “Los onubenses esperan que el Ayuntamiento lidere esta nueva etapa y reclama al Alcalde liderazgo y compromiso para afrontar la vuelta a la normalidad”.

Marín ha insistido que “frente a la confusión y la falta de claridad” de las medidas del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Huelva debe transmitir “certidumbre y seguridad para que los onubenses se sientan que en Huelva se dan las garantías sanitarias y de higiene que permitan la vuelta a la normalidad”.

Para ello, los populares reclaman del Alcalde que les convoque “de una vez» para conocer las diferentes propuestas que desde los grupos municipales les hacen llegar los ciudadanos. “Hay voluntad de pactar medidas y soluciones con el gobierno municipal pero si no nos llaman, si no nos escuchan, ni convocan a reuniones es difícil llegar a acuerdos”.

El Grupo Municipal del PP destaca que los gobiernos deben anticiparse a las circunstancias y ganarse la confianza de los ciudadanos día a día, desde la cercanía y las propuestas serias. Es por esto, por lo que lamentan que desde el Ayuntamiento no se haya elaborado ya un conjunto de medidas para “ganar en higiene y seguridad sanitaria en la ciudad de Huelva”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por ello, Pilar Marín propone que se avance, como se está haciendo en otros ayuntamientos, con un Plan Integral de Adaptación de la Vía pública, en el que se recojan las normas sanitarias, de higiene y de distancias social necesarias para hacer de la vía pública, de las zonas verdes y de los edificios públicos lugares seguros donde los ciudadanos sepan las medidas adoptadas.

Entre las principales medidas que proponemos, ha señalado Marín, está la “puesta en marcha del Plan Especial de seguridad sanitaria e Higiene de la vía pública, zonas verdes y edificios públicos. Este plan debe contar con medidas de  desinfección de las calles, haciendo hincapié en las zonas que más utilizamos y que más movimientos tengan; la colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos gratuitos en todas las calles; material de protección y seguridad en distintas zonas de la ciudad, y en su caso, instalación de mamparas para evitar contagios en distintos servicios de atención a la ciudadanía.

Asimismo, ha solicitado una campaña municipal de comunicación de este Plan en todos los medios de comunicación de la ciudad, con especial incidencia en los medios municipales incluyendo la información directa en las calles mediante el uso de la megafonía de los vehículos de municipales.

CONVOCATORIA DEL PLENO

La Presidenta de los populares ha lamentado que el alcalde que “en más de 40 días no haya tenido tiempo para nosotros y sí para hacerse fotos en el salón de plenos en las últimas dos semanas con diferentes grupos de empresarios, que han salido de las reuniones sorprendidos e indignados con  la falta de propuestas del Gobierno municipal”.

Los populares confían en que se convoque el pleno del mes de abril, como se comprometió el Alcalde en la única reunión telemática que ha mantenido con los portavoces de los grupos municipales. En esa sesión debe dar a conocer las medidas adoptadas en esta cuarenta del estado de alarma, donde “ha suspendido el control democrático” en los plenos de marzo y abril.

Para los populares, este plan, debe de ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, contar con los informes pertinentes de las distintas concejalías y dotarlo de un presupuesto que haga posible llevar a cabo las medidas que se aprueben y se vayan a poner en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido