Nuevo acuerdo sobre el petróleo y otro rescate de la FED impulsan el trading

0

Muchos brókers en todo el mundo registraron la picada en las tendencias de la bolsa, y muchísimos traders perdieron dinero durante este período provocado por el constante e insistente avance del coronavirus en la población; lo que terminó por paralizar la economía de muchos países, salvo algunas empresas muy puntuales que ofrecían servicios que se hicieron muy necesarios.

Tales empresas fueron las relacionadas con la alimentación, la salud y empresas de comercio online como Amazon. La debacle económica también afectó a la mayoría de los índices a nivel mundial, por lo que se tuvieron que tomar medidas urgentes para contener la acelerada recesión económica. Afortunadamente, gracias a una serie de movimientos estratégicos, las inversiones parecen estar más seguras.

Acuerdos petroleros y rescates económicos

El pasado 9 de abril se registró en todas las plataformas de inversión un potente incremento en el valor de los mercados. Dicho incremento se debió a acuerdos estratégicos entre Trump, Putin y la OPEP+ en los que se decidió reducir la producción petrolera a 10 millones diarios.

Este acuerdo se logró gracias a una llamada entre los dos líderes y una reunión por teleconferencia de las autoridades del organismo, en los que se acordó que se tomaría esta medida para aumentar el precio del crudo, que ha alcanzado mínimos históricos comparados solo a la guerra del golfo.

Esto, sumado a los dos sucesivos rescates de la Reserva Federal a las empresas y familias estadounidenses, y los billonarios movimientos de liquidez por parte del FMI, han potenciado la confianza de los inversores, produciendo una recuperación del valor de la mayoría de los índices financieros del mundo.


Pese a esto, los expertos se mantienen cautelosos y prevén una contracción económica del 9% para finales de año; lo cual no es muy alentador.

Beneficios para el trading

Este aumento en el valor de los índices produjo un intenso incremento en las operaciones de venta en los brókers como easyMarkets y otros medios de inversión, razón por la que el incremento vino sucedido por un período de volatilidad, una tendencia parabólica mucho más típica de los movimientos normales del mercado en condiciones de alto riesgo.

Esto hace que aún no sea 100% un hecho que la recuperación sea sostenible, muchos lo ven más como un rebote que una recuperación real, pero es probable que estos movimientos hayan prevenido una catástrofe económica de proporciones incalculables sobre la economía occidental.

Medidas de gestión de riesgo siguen siendo necesarias en trading

Es necesario que se sigan tomando medidas para la protección del capital de los inversores; el ya mencionado bróker easyMarkets, es uno de los más recomendados para los traders principiantes, por sus herramientas de gestión de riesgo únicas y exclusivas.

A pesar de no ser la elección principal para un experto, posee condiciones favorables que lo hacen una buena opción durante los períodos de crisis; principalmente por las herramientas Freeze Rate, la protección de saldo negativo, el stop loss garantizado y la más reciente adición del broker, DealCancellation, una herramienta muy útil cuando las tendencias te empujan a perder dinero, pues te permite cancelar una operación a tiempo por una comisión muy pequeñas. Esto se puede hacer antes de cumplidas las primeras 1, 3 y 6 horas y se encuentra sujeto a los términos y condiciones correspondientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies