Persecución en Cartaya de un conductor con el quíntuple de tasa de alcohol

0

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este domingo día 10, sobre las 00:45 horas, en la Glorieta de Consolación, en el marco del dispositivo especial que la Policía Local de Cartaya desarrolla en la localidad para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el estado de alarma sobre movilidad y actividades autorizadas, y en coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido.

Los agentes, que realizaban un control en la citada glorieta, procedieron a dar el alto reglamentario al vehículo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró y emprendió la huida, iniciándose una persecución de cerca de dos kilómetros por las calles de la localidad, siendo finalmente interceptado, con el apoyo de la Guardia Civil.

El conductor, de 24 años de edad y vecino de Lepe, fue sometido a las pruebas reglamentarias para la detección de alcohol, arrojando una tasa en aire espirado de 1,30mg/l, cinco veces más de la permitida.

Tanto el presunto infractor, como los dos acompañantes, que también se encontraban con signos de embriaguez, fueron denunciados por no respetar el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, al no poder justificar en ningún momento el desplazamiento entre los dos municipios y en horario no permitido.

Además, la Policía Local dio inicio a la instrucción de las diligencias correspondientes contra el conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial.


El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Cartaya ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que impere la sensatez, sobre todo de cara al inicio, mañana lunes, de una nueva fase en la desescalada diseñada por el Gobierno.

Se recuerda desde el Consistorio que el objetivo es que este proceso sea  paulatino y ordenado para que sea efectivo, por lo que se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la población, para que tenga en cuenta en todo momento que hay que seguir la normativa establecida y adoptar las medidas de prevención oportunas, para evitar posibles rebrotes de la epidemia.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies