Puesta a punto de las zonas verdes y parques de la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo en los últimos días distintos trabajos de poda de arbolado en los parques y jardines de toda la ciudad, así como en aquellos espacios y calles de la capital que, para la realización de este tipo de labores, no precisan de la retirada de vehículos, paralizada desde la declaración del estado de alarma.

Como ha señalado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “coincidiendo con los primeros pasos de la desescalada, los jardineros municipales están reforzando las tareas destinadas al embellecimiento y puesta a punto de las diferentes zonas verdes de la ciudad, con el fin de que puedan estar en perfectas condiciones, eliminando para ello la hierba en los alcorques de los árboles o la maleza en zonas más amplias, entre otras muchas actuaciones”.

De esta forma, con el objetivo de continuar con las labores de mantenimiento medioambiental durante este periodo, estos días se está procediendo también al desbroce, limpieza y retirada de vegetación herbácea o ‘malas hierbas’ en los distintos solares municipales, y se están realizando pequeñas reformas en jardines, con recortes de setos y plantas arbustivas y escardas del terreno.

A su vez, en estos momentos se están realizando tareas de pinzado de arboleda y palmeras en las barriadas y se está revisando de forma exhaustiva el estado en que se encuentran los diferentes tipos de plantas y árboles. Estas intervenciones permiten diagnosticar enfermedades propias de las distintas especies y evaluar también posibles riesgos de caídas de ramas, con el fin de actuar de forma preventiva y con la mayor rapidez.

Asimismo, en las próximas semanas está previsto que desde este área municipal comiencen las tareas destinadas a la reforma y embellecimiento de la zona ajardinada de la Plaza del Punto, sustituyéndose para ello las actuales plantas y arbustos por otros de carácter más ornamental, con el fin de dar mayor vistosidad y colorido a este céntrico espacio de la ciudad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies