17 abril 2024
Registrarse / Unirse

La advertencia de la OMS: «El Covid-19 podría no irse nunca»

«El nuevo coronavirus podría no irse nunca y convertirse en otro virus endémico, como el VIH». Así de tajante ha sido la advertencia lanzada este miércoles en rueda de prensa por el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Ryan ha subrayado la necesidad de mostrarse «realista» ante esta situación, «pues nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no. Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca».

No obstante, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS también ha puesto de relieve que «una vacuna ofrece una oportunidad, pero tiene que ser altamente efectiva y estar disponible para todo el mundo».

Hasta el momento se han registrado 4,3 millones de casos de contagios y casi 300.000 muertes por Covid-19 en todo el mundo, más de 27.300 en nuestro país.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido