Pesca distribuye 2.000 equipos de seguridad en las lonjas de los puertos de Huelva

0

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha repartido 2.000 equipos de seguridad en las lonjas de los puertos pesqueros de la provincia de Huelva para extremar las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de hacer frente al Covid-19.

La Junta de Andalucía ha hecho llegar en esta ocasión mascarillas y pantallas faciales a las lonjas de Ayamonte, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría para el uso de los trabajadores, en un nuevo reparto de material proporcionado por Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha entregado personalmente los útiles de protección al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, y a su homólogo de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández. “Los sectores productivos que se agrupa  nuestra Consejería están haciendo una gran labor junto a los sanitarios y las fuerzas de seguridad y para nosotros es una obligación velar por su seguridad, ofreciendo material y reiterando la necesidad de que cumplan con todas las medidas y recomendaciones”, ha declarado Álvaro Burgos.

Tanto Mariano García como Manuel Fernández han agradecido al delegado territorial la provisión del material de seguridad “para proteger a nuestros marineros”, en palabras del patrón mayor de Punta Umbría. “No es la primera vez que nos entregan estos recursos y es de agradecer es apoyo”, ha declarado Mariano García.
Burgos, por otro lado, ha recordado que “la Junta también trabaja por mejorar las condiciones del sector ante la crisis económica derivada de la pandemia”. “Estamos agilizando órdenes y planes de gestión para tramitar las ayudas lo más rápido posible. Le pedimos la misma agilidad al Gobierno central y a la Unión Europea”, ha manifestado.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies