La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Huelva (FSIE-HUELVA) ha tenido conocimiento de la comunicación enviada por la Consejería de Educación a los centros docentes públicos y concertados, en relación a las instrucciones relativas a la apertura de los centros docentes para tareas administrativas.
Según denuncia el sindicato, «en dicha comunicación, en el caso de los centros públicos, aparece un párrafo en el que se ponen a disposición de las direcciones, artículos higiénicos y sanitarios (mascarillas, hidrogeles y guantes) necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, que se obtendrán dirigiéndose a las Delegaciones Territoriales, que ya disponen de ellos; sin embargo, en la misma comunicación enviada a los centros concertados, este párrafo sobre artículos higiénicos y sanitarios se ha suprimido».
Desde FSIE-Huelva entienden que «esta medida supone una contribución extraordinaria por parte de la Administración para ayudar a la protección de la salud de la comunidad educativa de los centros, por lo que en ningún caso deben quedar excluidos de la misma los centros concertados andaluces, ya que supondría una grave discriminación inadmisible y contraria a lo manifestado repetidamente por el Gobierno andaluz sobre su intención de cuidar a los dos tipos de centros (públicos y concertados)».
FSIE solicitó este jueves mismo al consejero que «se articularan inmediatamente las medidas para hacer extensiva a los centros concertados la dotación de artículos higiénicos y sanitarios por parte de las Delegaciones Territoriales, necesarios para garantizar la salud de la comunidad educativa, sin que hasta ahora se haya rectificado».