Huelva podría estar libre de fases el 8 de junio

0

La provincia de Huelva podría superar todas las fases previstas en la desescalada el próximo 8 de junio, siempre y cuando los marcadores epidemiológicos sigan siendo tan positivos como hasta ahora. Este avance en dos semanas sobre lo previsto sería posible porque el Ministerio de Sanidad baraja la opción de dejar en una semana la desescalada a partir de la fase 2, que es la que comienza en la provincia de Huelva este lunes, 25 de mayo.

La condición para este avance es que los marcadores epidemiológicos sigan siendo buenos y no haya un repunte en el número de casos. Si finalmente se confirma esta previsión, Huelva estaría en la fase 2 hasta el 31 de mayo, y en la fase 3 desde el 1 al 7 de junio.

Aunque no lo ha especificado de manera concreta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado a los presidentes autonómicos que en algunos días podría haber zonas de España fuera del estado de alarma, que decae una vez se han superado las cuatro fases.

Los datos de la provincia de Huelva invitan a ser optimistas sobre esta opción, dado que si la semana pasada el número total de casos detectados fue de 11, en esta tan solo se han controlado 5 nuevos casos. Además, Huelva es la provincia con menos presión sanitaria, con tan solo cuatro personas contagiadas ingresadas. Esta semana tampoco se ha contabilizado ninguna muerte y la anterior hubo un fallecimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies