La importancia de filtrar el agua en casa para cuidar nuestra salud y nuestro planeta

0

Dada la enorme cantidad de agua que consumimos diariamente en el hogar, filtrar el agua que sale por nuestros grifos es fundamental para cuidar nuestra salud y colaborar con la preservación de nuestro planeta, encontrando en los filtros de agua a los mejores aliados para ello.

Por mucho que nos guste el sabor del agua del grifo y por mucho que las compañías de suministro de agua hayan aumentado enormemente su calidad en los últimos años, haciéndola totalmente potable, el agua del grifo contiene una serie de impurezas y agentes contaminantes perjudiciales para nuestra salud, que es importante eliminar utilizando un filtro de agua.

Un filtro de agua acabará con las impurezas del agua y mejorará su sabor, permitiéndonos disfrutar de un agua mucho más saludable, ligera y transparente, además de colaborar con la preservación de nuestro planeta.

Para ello contamos con diferentes tipos de filtración de agua en casa, que puedes conocer al detalle en FiltrosdeAguas, una web experta en todo lo relacionado con la depuración y el filtrado de agua en casa, que ofrece una completa y especializada información sobre los filtros de agua.

¿Por qué es importante filtrar el agua de casa?

Aunque las empresas distribuidoras se encargan de potabilizar el agua para que podamos beberla, es importante filtrar el agua que sale por los grifos de casa para asegurarnos de disfrutar de agua de máxima calidad, teniendo la garantía de que estará en perfectas condiciones, libre de impurezas y elementos perjudiciales tanto para nuestra salud, como para el medio ambiente.


Y por muchas medidas que se tomen, las tuberías por las que pasa el agua hasta llegar al grifo contienen todo tipo de agentes contaminantes, siendo fundamental acabar con ellos antes de beberla.

Además, un filtro mejorará el sabor del agua, ya que las empresas especializadas utilizan todo tipo de sustancias químicas para potabilizar el agua, lo que hace que por lo general, el agua del grifo tenga un sabor extraño muy diferente al del agua mineral embotellada.

Al filtrar el agua estaremos consumiendo agua de mejor calidad que será beneficiosa para nuestra salud, y por ello, a continuación te vamos a mostrar los diferentes tipos de agua existentes para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Filtro de agua para el grifo

Los filtros de agua para el grifo nos permitirá consumir agua mucho más saludable, pudiendo beberla o utilizarla para cocinar sin ningún tipo de problema, teniendo plena garantía de que será agua de calidad.

Aquí tenemos diferentes opciones, pudiendo instalar un filtro en la boca del grifo, que son muy básicos y sencillos, consiguiendo buenos resultados.

Una opción más eficaz son los filtros de agua junto al fregadero o bajo el fregadero, que aunque requieren de una mayor instalación, también tienen una mayor capacidad de filtrado, garantizando que el agua que saldrá de tu grifo, será de máxima calidad.

Filtro de agua para ducha

Al filtrar el agua también mejoramos el estado de nuestra piel y nuestro cabello, por ello también hay que tener en cuenta los filtros de agua para ducha, que nos permitirán ducharnos con agua totalmente limpia y purificada, siendo muy importante especialmente en viviendas con bebés y niños pequeños.

Filtro de osmosis inversa

Otra opción es instalar un filtro de osmosis inversa, que se encarga de eliminar todos los elementos perjudiciales en el agua, como los microorganismos, minerales o metales pesados entre muchos otros. El problema es que su capacidad de filtrado es tan elevada, que elimina todo lo malo del agua, pero también todo lo bueno, dejando un agua similar al agua destilada.

Filtros de agua ionizadores

Unos de los más destacados son los filtros de agua ionizadores, que por un lado filtran el agua, y por otro la ionizan, concentrando el hidrógeno molecular en el agua para eliminar todos los antioxidantes y así disfrutar de todas las propiedades saludables del agua. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies