www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

IU, PCE y UP se suman a la movilización por la reconstrucción social de Huelva

0

Izquierda Unida, el PCE y Unidas Podemos se suman en Huelva a la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de junio, a las doce horas en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, con el lema #VamosASalir.

Esta mañana, Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Velo, secretario provincial del PCE, junto con Mónica Rossi, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Silvia Zambrano, Responsable provincial de Organización de IU Huelva y María Gadea, responsable de Feminismo del PCE en Huelva, han mantenido un encuentro con Emilio Fernández y Sebastián Donaire, secretarios provincial de CCOO y UGT respectivamente, en el que han manifestado su “total respaldo” a esta movilización con la que se reivindica que la reconstrucción social del país “garantice que los derechos de la población y el blindaje y el refuerzo de los servicios públicos sean prioritarios para que nadie se quede atrás por la crisis del Covid-19”, según ha manifestado Rafael Sánchez Rufo. El Coordinador Provincial de IU en Huelva añade que “en estos momentos tenemos que dejar claro que no se puede tolerar ni un solo recorte más en sanidad ni en servicios públicos y que hay que acabar con la peligrosa y dañina mercantilización de los cuidados porque la salud no puede ser un negocio que ponga en riesgo la vida de miles de personas”.

Estas organizaciones de la izquierda onubense van a participar activamente en la movilización del sábado, “que esperamos tenga una amplia respuesta de la población frente a los que buscan la confrontación y el odio hacia los más colectivos más vulnerables de la sociedad desde posiciones extremistas que pretenden sacar rendimiento de las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sin aportar soluciones”, ha declarado al respecto el secretario provincial del PCA en Huelva.

La movilización del sábado también viene a reclamar “un especial compromiso” por parte de todas las administraciones con la provincia de Huelva para que pueda afrontar  los numerosos retos sociales y económicos que tiene pendientes, viéndose éstos recogidos en el gran pacto que tiene que fraguarse por la reconstrucción del país.

.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies