20 abril 2024
Registrarse / Unirse

La provincia de Huelva continúa con 16 casos activos de Covid-19

En la provincia de Huelva hay aún 16 casos activos de personas infectadas por el Covid-19, según los datos que ha hecho públicos este lunes la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

La distribución provincial es muy desigual, ya que mientras el distrito Huelva-Costa tiene 14 casos activos, en el Condado-Campiña tan solo hay dos y en el Sierra-Andévalo Central no existe ninguno. Además de los 14 casos activos del Huelva-Costa, diez se concentran en Lepe a causa del rebrote controlado esta pasada semana.

Según la información de la Junta para este lunes, el brote de Lepe continúa bajo control, con solo diez casos detectados de las cerca de 200 pruebas PCR realizadas.

Los curados continúan este lunes estabilizados en 480 y las muertes siguen invariables en 48 desde el 13 de mayo. Las hospitalizaciones, pese a los 16 casos activos, son solo dos, aunque en ambos casos los enfermos se encuentran ingresados en UCI.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

AYUNTAMIENTO DE LEPE

El Ayuntamiento de Lepe, por su parte, muestra su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía que da por controlado el brote de Lepe. Durante tres días consecutivos no se ha registrado ningún caso positivo más en el municipio de Lepe, habiéndose detectado un total de 10 casos positivos por COVID-19 en la localidad desde el inicio del brote.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de la población para que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al COVID- 19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros. Se recomienda a los mayores de la localidad que, por ser población de riesgo, extremen las precauciones de seguridad y que eviten el contacto social.

De manera preventiva, el Ayuntamiento de Lepe acordó el pasado jueves suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el viernes 3 de julio.

Se han reforzado las medidas para la prevención y seguridad frente al COVID-19, tales como el cierre al público de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal y se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.

Del mismo modo, ha extremado la vigilancia en los espacios públicos, así como el cumplimiento de las normas, por los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil. Se está prestando especial atención al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención. También, Protección Civil continúa informando en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre las medidas de prevención en los lugares de mayor afluencia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido