La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública, desactivando en dicha operación un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Santa Olalla del Cala.
La investigación se inició en el mes de marzo del presente año cuando se tuvo conocimiento por agentes del Cuerpo de un punto de venta de drogas. Como consecuencia de esta investigación se dio como resultado la detención de una persona por un delito contra la salud pública a finales del mes de julio
En esta segunda operación llevada a cabo, al tener conocimiento de la existencia de una vivienda donde se realizaba la venta de sustancias estupefacientes, los agentes comienzan las oportunas gestiones de investigación que finalizaron con la entrada y registro en el domicilio donde se encontraba el punto de venta, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Además, se ha procedido a la aprehensión de diversa cantidad de heroína, cocaína, hachís y metadona, que puesta a disposición de los consumidores, habría superado un valor de dos mil euros de ganancias.
Dicho punto de venta suministraba sustancias estupefacientes a diversas localidades de la zona, incluso de provincias limítrofes.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aracena.