Continúan los trabajos para controlar el incendio de Olivargas

0

Un total de 60 bomberos forestales continúan una jornada más trabajando en las labores de extinción del incendio declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas, en el término municipal de Almonaster la Real, a las que, tras una noche “tranquila y con buenas condiciones meterorológicas para seguir avanzando en su control”, se han incorporado en la mañana de hoy martes los medios aéreos.

Según ha informado el Plan Infoca, el dispositivo movilizado este martes para combatir el fuego, que según las primeras estimaciones habría calcinado ya unas 12.000 hectáreas, está conformado, además, por cinco camiones autobomba, tres agentes de medio ambiente, tres técnicos de operaciones y dos técnico de extinción, entre otros efectivos.

Cabe recordar que la buena evolución del incendio, estabilizado tras cuatro días de intenso trabajo, ha hecho que la Junta de Andalucía desactivara este lunes, primero el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase regional, y después el nivel 1, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las personas que permanecían desalojadas (un total de 3.130) ya han podido regresar a sus viviendas, incluidas las 1.300 evacuadas del municipio de La Zarza-El Perrunal.

En cuanto a las carreteras cortadas a la circulación, todas están ya abiertas al tráfico, siendo el tramo entre El Villar y Calañas de la A-478, carretera que une las localidades de Zalamea la Real y Calañas, la última en abrirse. El resto de vías afectadas, la N-435 y las HU-7104 (El Patrás-Valdemusa) ya estaban abiertas al tráfico este lunes por la mañana.


El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde el inicio del fuego, más de 600 llamadas relacionadas con esta incidencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies