Premio para la startup onubense de turismo Chekin

0

Chekin, startup onubense orientada a facilitar y digitalizar el proceso de registro de huéspedes en alojamientos turísticos, ha resultado vencedora entre las 25 finalistas de la edición 2020 del Foro de inversión ‘Alhambra Venture’, celebrado este 24 de septiembre en Granada. La empresa recibirá 3.000 euros como premio en metálico por este reconocimiento y el acceso al programa ‘Actívate’ de Amazon Web Services, dotado con hasta 25.000 dólares en créditos AWS.

Chekin, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, es un caso de éxito en su sector tras haber sabido adaptarse a la crisis sociosanitaria del COVID-19. La necesidad de los alojamientos de adaptarse a las nuevas normativas y demandas de los viajeros durante la pandemia llevó a la firma a lanzar un check-in 100% digital en la industria turística, que tuvo gran demanda durante los meses de marzo, abril y mayo. De hecho, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos Airbnb alcanzó un acuerdo con Chekin este verano para facilitar el registro de viajeros ante las autoridades de manera más rápida y más sencilla, y cumpliendo con las obligaciones legales pertinentes.

Esta solución traslada la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped independientemente del modelo de alojamiento, garantizando mayor seguridad a los viajeros y la mejor experiencia en un momento crítico para la industria turística. Con esta solución se evitan colas, se reduce al máximo el contacto humano y se elimina el papel, sin necesidad de realizar ningún tipo de desarrollo o instalación especial.

Chekin ofrece un software para digitalizar cualquiera de los tres tipos de check-in de viajeros que existen. El check-in presencial, que consiste en el escaneo y archivo de los documentos de los viajeros, la generación de contratos de manera digital o la comunicación de los datos de forma automática según la legislación vigente. El check-in online, en el que el huésped recibe en su móvil un email para realizar este paso tres días antes de su llegada, lo que reduce el proceso de recepción a la entrega de la llave. Y el self- check-in, donde el huésped recibe el check-in online en su móvil, introduce sus datos, verifica su identidad a través de un selfie y posteriormente recibe en su dispositivo el acceso digital a su alojamiento. Además, Chekin se integra con las principales soluciones del mercado de entregas de llaves y cerraduras inteligentes ofreciendo a los alojamientos soluciones de digitalización completa de sus procesos de recepción.

Más de 12.000 alojamientos activos


Desde que se lanzara al mercado en 2018, la solución de Chekin ya cuenta con más de 12.000 alojamientos turísticos activos, entre hoteles, hostales, campings y gestores de viviendas turísticas. Destacan cadenas internacionales como OYO, Guesty, Sonder o Vacasa y más de dos millones de huéspedes registrados en 15 países como España, Italia, Portugal, Colombia o Dubái.

Chekin es uno de los cinco Proyectos Minerva financiados con 30.000 euros de la convocatoria 2018, ganador de ‘Red INNprende Cruzcampo’ y de ‘Venture On The Road Andalucía’, y ahora startup mejor valorada por el público inversor en ‘Alhambra Venture 2020’.

Sobre Programa Minerva

Este programa de colaboración público-privada lleva desde 2012 contribuyendo a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas. Es uno de los más solicitados por los emprendedores de la región, con más de 1.200 solicitudes recibidas y reconocido por la calidad de sus servicios por el ranking nacional FUNCAS y por la escuela de negocios digital IEBS. Por Minerva han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

Actualmente, el Programa Minerva tiene una convocatoria abierta para la selección de hasta 30 empresas de base tecnológica e innovadora. El proceso para presentar las solicitudes se realiza de manera telemática a través de:  programaminerva.es/convocatoria2021, a partir del 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 30 de octubre a las 12 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies