El joven puntaumbrieño Román Ramírez presenta este martes su primera novela

1

El Patio de la Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este  martes, 29 de septiembre, la presentación de ‘La enviada de las estrellas’: la primera novela del joven puntaumbrieño Román Ramírez Muñoz, en la que ha contado con el apoyo de la Casa de la Juventud. El acto cerrará el ciclo veraniego de las Veladas Literarias y comenzará a las 19.00 horas, con la presentación de Juan Diego González.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha felicitado a Ramírez por la publicación de su primer libro. ‘La enviada de las estrellas’ es una novela del género Fantasía Épica editada por Apuleyo. A lo largo de sus 565 páginas el lector podrá adentrarse en las historias de ocho personajes en el continente Antor, ideado por el autor tanto en su gegrafía como en su biología, del que puede encontrarse un mapa al final del libro.

Inspirado en la lectura de autores como George R. R. Martin, Román Ramírez Muñoz ha construido esta novela con tan sólo 19 años y ya tiene claro que quiere exprimir esa faceta suya y seguir escribiendo libros. Incluso tiene en mente una posible precuela de uno de los personajes de esta obra.

La programación de las Veladas Literarias estaba prevista hasta el 15 de septiembre, pero el Consistorio puntaumbrieño la amplió hasta mañana día 29 gracias al éxito obtenido este verano.

El concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, ha mostrado su agradecimiento “por el apoyo recibido en todos los actos culturales organizados desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría”.


Desde el 15 de junio, se han celebrado un total de 29 Veladas Literarias con 27 presentaciones de libros y 51 autores participantes, respetando la distancia social y las medidas de seguridad obligatorias frente a la pandemia, “imprescindibles para no paralizar la vida cultural en nuestro pueblo”. Entre todas las veladas, se han sumado 730 asistentes.

En el programa escénico de la Plaza de las Artes, por su parte, 1.010 personas pudieron disfrutar de los siete espectáculos programados entre los actos de danza, teatro y música, todos ellos con muy buena acogida.

Y en cuanto a las exposiciones, se han sucedido en durante la temporada estival un total de 9 muestras, 3 de ellas permanentes y 6 temporales, que han sumado 2.300 visitantes en las salas Daniel Vázquez Díaz, Pedro Gil Mazo I y II, José Caballero y Teatro del Mar, todas dentro del Centro Cultural puntaumbrieño.

Compartir.

1 comentario

  1. Para mí es un placer escribir, pero aún más ver los ojos luminosos de aquellos que leen. ¿Que mejor manera para hablar de mí y aportar al mundo que a través de un libro?
    “La Enviada de las Estrellas” ya se puede obtener en varias librerías de Huelva, en “La Parada” de Punta Umbría y online en Agapea y Amazon.
    Descubriréis un mundo nuevo cargado de emociones y magias que nunca habrías podido imaginar

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies