Marta Garrido vuelve a la vela de competición por la puerta grande

0

El pasado fin de semana en las frías aguas de Getxo y organizado por el Real Club Marítimo del Abra, se celebraba la primera edición del International Sailing Cup. Acudieron a la cita un total de 15 equipos que provenían de todo el país, siendo la única representante onubense la regatista del RCMT de Punta Umbría, Marta Garrido que tras un parón de varios años de la alta competición volvía a lo grande. Marta Garrido, la que fue campeona del Mundo de 420 ha sido fichada para esta importante cita por el equipo femenino más relevante de la vela de nuestro país, el “Dorsia Sailing Team” con la bimedallista olímpica Natalia Via Dufresne a la caña.

La ‘Women’s Cup’ es una iniciativa promovida por el club vasco RCMA-RSC en pro de la formación de futuros navegantes y el acercamiento del deporte de la vela a toda la ciudadanía, independientemente de su sexo, edad o poder adquisitivo.  La propuesta de este Campeonato internacional femenino de barcos monotipos es una experiencia diferente que se suma a otros campeonatos de referencia que,  están permitiendo al deporte de la vela alcanzar el protagonismo que merece y seguir así trabajando en su socialización, acercándolo a todo tipo de públicos, lejos de la idea elitista de su práctica.

El espíritu y el mensaje que promueve la “Women’s Cup” es el deporte femenino de la vela como diversión, estilo de vida saludable y al aire libre y navegación solidaria. Un auténtico ejercicio de democratización y promoción de la navegación de las mujeres y el fomento de su liderazgo en un deporte que, como otros muchos, siempre tuvo un protagonismo masculino.

Esta nueva competición nace con unas impotentes señas de identidad como son el fomento del liderazgo femenino, promover la acción, el deporte y la superación personal de las mujeres, sea cual sea su edad. Así como promover valores positivos: determinación, perseverancia, trabajo en equipo, respeto, autoestima y cercanía a la naturaleza. Fomentar prácticas eco-responsables, e iniciar vocaciones permitiendo el intercambio de experiencias.

Marta Garrido desempeñó las funciones de táctica ayudando a la catalana Natalia Via Dufresne en la toma de decisiones. El J80 en el que navegaba la onubense sufrió una fuerte colisión contra otro barco que estaba autopenalizándose de manera incorrecta en la última prueba de la primera jornada, con lo que las chicas del Dorsia Sailing Team se vieron obligadas a reparar su embarcación para poder continuar compitiendo al día siguiente y ganar con autoridad el campeonato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies