¿Hay razones para elegir cigarrillos electrónicos en lugar de fumar tabaco?

0
Fumar cigarrillos y consumir productos de tabaco puede causar graves problemas de salud. Pero dejar de fumar es difícil, incluso con productos para dejar de fumar como parches de nicotina o chicle. Ahora existe una alternativa más sencilla: los cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos imitan la experiencia de fumar sin los efectos negativos de los cigarrillos tradicionales. La elección de los cigarrillos electrónicos ofrece beneficios para la salud, económicos y sociales en comparación con los peligros de fumar cigarrillos normales. La creciente variedad de e líquidos disponibles para acompañar el vapeo abre cada día más las opciones de este tipo de dispositivos como alternativa válida al tabaco sin gran parte de sus peligros.

Una alternativa a un problema de salud pública

El consumo de tabaco puede tener graves efectos negativos en la salud. Fumar tabaco puede provocar muchas afecciones graves que amenazan la salud y la vida de los fumadores activos y pasivos. El consumo de tabaco a largo plazo reduce la duración y la calidad de vida del usuario. Fumar tabaco aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, en particular el cáncer de pulmón y el de cabeza o cuello. También aumenta considerablemente la incidencia de enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares.

Además de los ataques cardíacos, fumar aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y una variedad de problemas pulmonares como el enfisema. Estos son simplemente los efectos negativos para la salud más comunes y peligrosos del tabaquismo. Existe una gran cantidad de otros problemas de salud que surgen del consumo prolongado de tabaco. Otros problemas: daño renal, mayor susceptibilidad a la gripe y neumonía, disminución de la fertilidad e impotencia. El riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaco aumenta con su consumo continuado. Solo dejar de fumar o cambiar a un producto que no sea tabaco puede ayudar a reducir el nivel de daño causado por el cigarrillo tradicional.

Los cigarrillos electrónicos proporcionan una alternativa que aborda muchos de los problemas que rodean al tabaco estándar. Debido a que los cigarrillos electrónicos contienen nicotina en lugar de tabaco real, están libres de los efectos negativos para la salud que conlleva fumar cigarrillos de tabaco.


Sin fumadores pasivos

Los cigarrillos electrónicos están libres, en buena parte, del estigma social que acompaña a los cigarrillos tradicionales. Debido a que no generan humo, los cigarrillos electrónicos se pueden usar con otras personas con una menor preocupación por el efecto hacia los fumadores pasivos que sí afecta al tabaco estándar. Debido a las preocupaciones de salud pública sobre el humo de los cigarrillos tradicionales, un número cada vez mayor de empresas y lugares han prohibido fumar. Con una mayor educación pública sobre los peligros de fumar cigarrillos de tabaco liderada por el movimiento contra el tabaquismo, fumar cigarrillos y el olor resultante viene con un estigma social. Usar un cigarrillo electrónico permite continuar con normalidad cada día, en lugar de perder el tiempo buscando un área sin restricciones y lidiando con el estrés social de ser visto como fumador.

Fumar cigarrillos regulares también tiene un mayor coste que el de los cigarrillos electrónicos.

El precio de los cigarrillos tradicionales está aumentando de forma regular y gravado cada vez con mayores impuestos, ya que se les considera responsables de los altos costos para los sistemas de sanidad pública de las enfermedades que generan en los fumadores. Los cigarrillos electrónicos tienen un costo mucho menor con el tiempo, ya que los cartuchos duran más y cuestan menos que los paquetes de cigarrillos tradicionales. Los cartuchos también vienen con diferentes niveles de nicotina, por lo que el usuario también puede determinar cuánta nicotina consume, si es que consume. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas que disfrutan del ritual de fumar pero que desean reducir su consumo de nicotina.

Una vía eficaz para dejar el tabaco

Dados los riesgos para la salud y el impacto social y financiero negativo asociados con fumar cigarrillos regulares, no sorprende que los cigarrillos electrónicos estén ganando popularidad. La elección de los cigarrillos electrónicos en lugar de los cigarrillos de tabaco puede ser beneficiosa, ya sea que esté buscando una alternativa o una forma de dejar de fumar por completo. Cambiar a cigarrillos electrónicos brinda el alivio del estrés de fumar sin los costos financieros, sociales y de salud del tabaco.

Vapear es sustancialmente más seguro que fumar. No importa si es un 95 por ciento más seguro, un 99 por ciento más seguro o simplemente “mucho” más seguro; lo que importa es que, si se es fumador y se cambia a vapear, se tiene una probabilidad enormemente reducida de afectar a la salud propia y ajena o de morir como resultado de la adicción a la nicotina.

Se necesitan conclusiones bien informadas

No es noticia que la gente exagere enormemente los riesgos del vapeo. Pero, a pesar de la creciente evidencia de que vapear es mucho más seguro que fumar, las percepciones públicas de los riesgos siguen avanzando en la dirección equivocada.

Los defensores del vapeo argumentan que este malentendido impide que las personas se cambien a vapeo y las desalienta de continuar después del cambio, pero hasta ahora esto ha sido más una suposición, con solo evidencia científica bastante limitada que lo respalde. Sin embargo, un nuevo estudio ha confirmado estos temores, mostrando que los usuarios duales que saben que vapear es más seguro que fumar tienen más probabilidades de dejar de fumar y menos probabilidades de volver a fumar.

De hecho, el estudio muestra que más de 200,000 personas habrían dejado de fumar por completo en un solo año si hubieran entendido que vapear es mucho más seguro. En pocas palabras, el estudio muestra cuán peligrosa es la desinformación a este respecto y revela la importancia de que los lugares en los que encontrar productos para vapear de modo seguro, como el número uno de Europa: Terpy.es, aporten numerosa información sobre el tema y asesoramiento fiable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies