20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva amortigua, con 112, los casos de Covid este lunes

Las medidas puestas en marcha a primeros de noviembre para tratar de contener la expansión del Covid-19 podrían estar dando algunos frutos, si se tienen en cuenta los datos de nuevos contagios reportados en la provincia de Huelva para este lunes, con tan solo 112 nuevos casos. Aunque el dato demoledor de la jornada han sido las siete víctimas mortales que ha habido en solo 24 horas, 11 si se tienen en cuenta los últimos tres días.

Los 112 casos de Covid-19 de este lunes son sensiblemente inferiores a los 264 del pasado lunes, 2 de noviembre, y a los 190 que se contabilizaron el lunes 26 de octubre. Otro dato que podría indicar que las medidas adoptadas entonces, con el cierre perimetral de Andalucía y el toque de queda desde las 22.30 horas hasta las 6.00 horas, comienzan a tener algún efecto es el del número de casos controlados en los últimos siete días, que alcanza una cifra de 1.071, cuando la cifra se dispara a más del doble (2.514) si se toma como referencia dos semanas.

Con todo, la tasa media de contagios a nivel provincial, en los últimos 14 días es de 489, lo que ha llevado a la Junta a adoptar el cierre perimetral de todos los municipios, así como la ampliación del horario del toque de queda y el cierre al público de actividades no esenciales desde las 18.00 horas. Dentro de dos semanas se podrá evaluar con detalle el impacto de la nuevas medidas.

Lo que no paran de subir son las hospitalizaciones, que este lunes son ya 161 (dos más que el domingo), de las que 15 son atendidas en la UCI (una menos que ayer).

Hay también 62 curados más, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia es ya de 1.558. Los casos activos superan los 4.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido