Preocupación máxima por la situación del Covid en el CEIP de Villablanca

0

Un trabajador del CEIP San Roque de Villablanca ha mostrado la inquietud y máxima preocupación existente ante la situación que está provocando la expansión de Covid-19 en la localidad y, en concreto, en este centro educativo.

Desde la dirección del centro se ha emitido un comunicado a los padres para que de manera voluntaria no lleven a sus hijos a clase en lo que queda de semana, después de que la petición de cerrar la actividad docente en todas las clases, realizada por el alcalde y el propio centro educativo, no haya sido atendida por las autoridades sanitarias.

“Queremos exponerle la situación en la que se encuentra el C.E.I.P. San Roque de Villablanca, debido a todas las incidencias causadas por los casos positivos en Covid-19. Esta situación, es un reflejo de la que vive actualmente la localidad de Villablanca, en la que su Alcalde ha cerrado todos los organismos oficiales, plazas y jardines y ha pedido a la población que se confine voluntariamente (32 casos positivos activos en una población de 2.800 habitantes).

En el Centro, con 257 alumnas/os y 28 trabajadoras/es entre personal docente y no docente, la situación actual es la siguiente:
? Positivo de una maestra especialista, que sigue en aislamiento a la espera de resultados de 2ª PCR.
? Positivo de una tutora de Infantil, que está en aislamiento y sigue con síntomas, su unidad no asiste aun habiendo pasado el periodo de aislamiento porque no hay profesorado para atenderla ni ha llegado aún sustituta/o.
? Positivo de 3 alumnas/os de Primaria de diferentes unidades, solo se han tomado medidas en una unidad con 6 alumnos/as y la tutora en estudio y a la espera de pruebas PCR
? 4 alumnos/as positivos en el alumnado de una unidad de Infantil.
? Aislamiento de una tutora de Primaria y especialista por contacto estrecho con un positivo, en aislamiento y a la espera de PCR.
? Positivo de una monitora de Infantil, en aislamiento y no se han tomado medidas por haber pasado el periodo de aislamiento.

A parte de los datos anteriores, otros contactos estrechos, en estudio, por positivos confirmados en las familias:
? 2 alumnos/as en dos unidades de Infantil
? 3 alumnos/as en diferentes unidades de Primaria


Sabemos que desde la Dirección del Centro, el lunes 09/11, se instó a la Alcaldía a pedir el cierre del Centro de forma provisional hasta ver cómo evolucionaba la situación. Esa petición se trasladó a una Comisión de Salud y Educación que se reúne diariamente y ésta consideró que esa decisión la deben de tomar los epidemiólogos.
También es de nuestro conocimiento que desde la Dirección del Centro se ha solicitado a la Delegada Provincial lo siguiente:
? Considere la posibilidad de establecer un cierre preventivo del CEIP San Roque
? Se traslade a los centros cuales son las condiciones que se deben de dar para tomar la decisión de cerrar preventivamente un centro educativo.
? Cuáles son los procedimientos que, desde la Consejería de Educación, se están articulando para poder dar respuesta a todas las bajas, aislamientos y situaciones sobrevenidas a los centros educativos y para las cuales los centros no tienen respuesta, encontrándose con que la única medida disponible es pedir la colaboración a las familias para que no traigan al alumnado, con todas las dificultades e inconvenientes que esto les causa a las mismas. Esta situación seguramente se está viviendo en muchos centros andaluces, ya que desde las Consejerías de Salud y Educación se ha dado la orden de no cerrar ningún centro educativo, cerrar todas las clases que se tengan que cerrar pero ningún centro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies