¿Es posible tener tus vídeos musicales de YouTube de forma local?

0

En plena pandemia todos buscamos reducir la ansiedad, y distraernos de todo lo acontecido. Para ello, ¿Qué mejor que escuchar música? Es una gran alternativa y lo mejor es que en plataformas como YouTube existe un gran repertorio disponible de forma gratuita. Pero, ¡espera un segundo! sabemos que quieres ir un poco más allá y poder descargar tus videos para almacenarlos de forma local. Eso genera muchísimas ventajas, así que presta atención, puesto que te enseñaremos el proceso.

Para empezar, déjanos decirte que, desde YouTube, no hay alguna manera de almacenar o descargar archivos offline. Al menos no para MP3 o audio como tal. Lo único más cercano posible es la app YouTube GO, sin embargo, cuenta con muchísimas limitantes. ¿Entonces que otra opción tienes a disposición? para tu suerte, existe 2Conv.com una web dedicada a convertir todo video online de la plataforma de Google.

Al convertir los videos con 2Conv, no habrá necesidad de instalar algún programa adicional o algo similar. Será solo cuestión de introducir el URL de tu video musical, pegarlo en una casilla del sitio web y escoger el formato de salida (que en nuestro caso será MP3). No solo permite la conversión a audio, sino que puedes escoger entre AVI, MP4, AVI HD y otros.

Con el uso de Con2, descargar y convertir videos musicales de YouTube será fácil 

Dicho esto, sin más preámbulos veamos a fondo como utilizar 2Conv para poder descargar tus videos de música (que no tengan protección por derechos de autor). Solo deberás contemplar los siguientes pasos para usar su convertidor mp3:

  1. Entrar en la web oficial de 2Conv.


  2. Visita YouTube, desde tu navegador o la app y copia el enlace correspondiente al vídeo a descargar.

  3. Vuelve a 2Conv, y pega el URL del video en la casilla vacía.

  4. En el menú desplegable de opciones selecciona “MP3” como formato.

  5. Posteriormente presiona en “Convertir”.

  6. Espera a que finalice el proceso y tendrás disponible tu video musical de forma local en tu dispositivo.

Ahora solo deberás transferir el archivo resultante de la conversión a tu dispositivo. Ya estarás libre de streaming, sus caídas en el servicio o costes. Todo el audio será reproducible en cualquier app de reproducción que tengas instalada, además, puedes transferir el archivo entre tus dispositivos en cuestión de minutos.

A través de este método no habrá problema para tener tu música siempre lista al momento de viajar, o cuando estés sin señal en el móvil. Tampoco tendrás que preocuparte en cuanto a la calidad del sonido, ya que, en comparativa, el modelo de streaming ofrece muy baja tasa de kilobytes por segundo, (el cual es una de las tantas métricas para determinar la calidad sonora digital).

Nos despedimos no sin antes mencionar que la música es un medio de distracción, es arte, y nos ayuda a pensar mejor. En momentos difíciles te saca de la rutina, y por ende, no debes dejarla nunca atrás. Saca el provecho de 2Conv, y llena tu móvil o PC de una buena biblioteca musical.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies