Vox propone auditar las mociones aprobadas en el Ayuntamiento

0

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva lleva una moción al Pleno del próximo miércoles destinada a que los onubenses puedan seguir en todo momento el desarrollo y el cumplimiento de las iniciativas aprobadas en las sesiones.

Según explica el portavoz, Wenceslao Font Briones, existe un verdadero interés público en conocer en qué derivan o se traducen esas mociones aprobadas y, por ello, vemos oportuno avanzar en transparencia y participación, para lo cual podría designarse un órgano de control específico que registre, controle y audite la ejecución de las mociones aprobadas en sesión plenaria, proponiendo como fecha de inicio de esta labor la del inicio de la presente legislatura, a fin de no cargar de trabajo con años de ausencia de este control al órgano que se decida para hacerse cargo.

Sin embargo, en caso de decidir que las competencias son atribuidas a la Junta de Portavoces y no a un órgano de control específico a tal fin, el concejal señala que esto podría reflejarse más concretamente en nuestro Reglamento Orgánico Municipal, añadiendo un punto que faculte la organización y distribución interna de esta labor concreta.

De este modo, en la Junta de Portavoces mensual se informaría de las mociones aprobadas en el Pleno anterior, “presentándose un plan de actuación, con indicación de plazos temporales, para llevar a cabo las medias que integren dicha moción”.

Además, Font Briones plantea la publicación en la web del Ayuntamiento de una sección para que los ciudadanos puedan acceder a la relación de mociones aprobadas, su contenido y las actuaciones que se llevan a cabo para hacer efectivo su cumplimiento, de forma que los onubenses tengan acceso directo de manera centralizada y no solo desde cada grupo municipal a toda esta información.


“Vemos esencial que la ciudadanía tenga conocimiento sobre el trabajo que estamos desarrollando y son varias las cosas que pueden hacerse, más allá del lógico interés que el grupo proponente manifieste pasado el tiempo sobre el asunto. Vemos oportuno mejorar en ese sentido, más aún teniendo en cuenta los avances dados en los últimos años en lo que a transparencia se refiere”, asegura.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies