Cartaya estrena vídeo promocional turístico y renueva la ‘Q’ de Calidad

0

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva estrategia de comunicación turística centrada en promocionar el casco urbano y su riqueza patrimonial y gastronómica “para posicionar al núcleo de Cartaya como un destino atractivo durante todo el año y un lugar imprescindible para visitar en cuanto se levanten las restricciones por el COVID-19”. El objetivo es también, señalan la alcaldesa y el concejal de Turismo, apoyar al sector “manteniendo vivo y muy presente en las redes el destino y la oferta turística de la localidad”.

Cerca de dos minutos dura el nuevo video promocional que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya ha lanzado hoy en redes. Se trata del primer audiovisual que se centra en la oferta turística del núcleo urbano cartayero, haciendo un recorrido por su patrimonio histórico y gastronómico.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, han destacado en su presentación que este nuevo producto de promoción turística pone de manifiesto “el poderoso valor que atesora Cartaya, puesto que es una única ciudad con tres destinos turísticos singulares, y el núcleo urbano ofrece una identidad y valores diferentes a los que ofrecen destinos más consolidados como El Rompido y Nuevo Portil”, resaltó el responsable turístico del Consistorio.

En esta línea, el vídeo se detiene especialmente en el único castillo fortaleza que se mantiene en pie en la Costa Occidental de Huelva, el Castillo de los Zúñiga, así como uno de los parajes más emblemáticos y característicos, La Ribera. Pone el foco igualmente en la Plaza Redonda y los edificios históricos que la rodean: el Edificio Consistorial, la Iglesia de San Pedro y la Casa de la Cultura. Detalles de cada uno de ellos y del Convento Mercedario están muy presentes, así como el Mercado Municipal de Abastos y su oferta de productos frescos de calidad, “un guiño al sector comercial en estos momentos en los que es fundamental trasladarles nuestro apoyo y promocionarlos como uno de los valores añadidos de la oferta turística y comercial de nuestro pueblo”, señaló la alcaldesa.

Otro de los sectores a los que se da promoción es el sector de la hostelería y la restauración, “porque aportan un valor añadido a nuestra oferta turística y son un aliciente importante para quienes nos visiten”.


“Queremos,- señalaron los responsables municipales-, ir sentando las bases para propiciar su recuperación en cuanto se levanten las restricciones actuales por la pandemia de Covid-19”. Que ese momento, aseguró la primera edil, “nos pille con los deberes hechos y con una promoción sólida y constante que mantenga los focos a nivel nacional e internacional en la excelencia de nuestro destino turístico, es el objetivo con el que ponemos en marcha precisamente ahora esta campaña promocional”.

“Queremos que Cartaya, como destino turístico, siga muy presente en las redes sociales y en los foros de turismo, para posicionarlos en primera línea de salida y afrontar con garantías la carrera para atraer visitantes en cuanto la pandemia nos conceda un respiro y recuperemos la movilidad”, aseguró Calderón.

Para ello, señalaron, “seguimos trabajando y fruto de ello es el hecho de que acabamos de renovar el Certificado Q de Calidad de nuestro destino turístico, que un año más ha conseguido la Oficina Municipal de Turismo”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies