La iluminación led forma parte esencial de decoraciones modernas y versátiles

0

Hay muchos estilos de decoración para aplicar en el hogar, que utilizan diversas técnicas, materiales y demás elementos especiales, que dan el toque original a cada forma de arreglar y distribuir los muebles y las demás cosas. La iluminación es parte fundamental en todo proyecto decorativo y para el cual también existe una inmensa variedad de posibles combinaciones, que incluyen las luces led.

Para decorar un hogar de manera uniforme y coherente, que siga una misma línea temática, primero se debe elaborar un proyecto o boceto de lo que se quiere hacer, para desde ahí comenzar a desarrollar el plan, comprar los accesorios necesarios, elegir los colores y escoger el tipo de decoración que cuadre con el estilo seleccionado.

La iluminación a utilizar es parte importante de ese plan y debe estudiarse muy bien para elegir lo más adecuado. Hay muchos estilos, entre los que destaca la moderna y versátil iluminacion led, con la que se pueden conseguir maravillosos ambientes en cualquier rincón o área donde se utilice.

Con este estilo de iluminación se pueden crear espacios maravillosos, darles efectos muy especiales y renovarlos totalmente. Es muy utilizada en la decoración moderna y, cuando se hace de manera artística, provoca increíbles ambientes que generan distintas sensaciones.

Además de la personalidad que las luces led dan a los ambientes, también resalta otra extraordinaria ventaja, que es el gran ahorro energético que ofrecen. El consumo de electricidad baja significativamente cuando se usan bombillas led, lo cual se traduce en facturas menos onerosas y, en consecuencia, un mayor ahorro para el bolsillo.


Este tipo de luces vienen en dos presentaciones: las tradicionales bombillas para iluminación de espacios, y en tiras compuestas por varias pequeñas luces, que se colocan en diversos lugares para crear asombrosos efectos. Sea cual sea el tipo, se usan de manera muy cómoda para iluminar y decorar ambientes.

Recomendaciones de decoración con luces led

Los dos tipos de luces led (bombillas y tiras) son muy funcionales y prácticas, y se pueden utilizar para diversos propósitos y en distintos espacios. La combinación de ambas provoca extraordinarios efectos y muy virtuosos ambientes.

En el salón queda muy bien una lámpara de techo que ilumine todo el espacio, pero también se pueden usar varias tiras de luces, que pueden ser hasta de colores, para decorar los rincones, enmarcar algunos cuadros o delinear la escalera que pueda dar a la planta superior. 

En la cocina son muy funcionales, pueden empotrarse en los estantes para dar mayor iluminación, pero también se pueden instalar algunas tiras alrededor de las zonas de trabajo para obtener un aspecto más llamativo.

En las terrazas y jardines son muy utilizadas, por los hermosos ambientes que crean. Pueden colocarse tiras iluminando las plantas o alumbrando las macetas, lo cual ofrece un aspecto romántico y muy hermoso.

En el baño se utilizan las luces led con doble propósito, para iluminar los ambientes y para  decorar los espejos, los cuales quedan muy llamativos cuando se delinea su borde con unas tiras led colocadas justo detrás del filo. De esa forma, además de aportar un aspecto hermoso, iluminan a la persona que se coloque frente a ellos.

Dentro de los estantes y armarios también cumplen una función importante, al proporcionar iluminación donde no llega la luz. Son muy útiles cuando se necesita buscar cosas o ropa dentro de ellos.

Iluminar detrás de los televisores y monitores, con luces led, también da un atractivo especial a esos elementos, pero más allá de eso, cuidan de la salud visual, por cuanto favorecen la visión al eliminar el contraste que se da cuando una pantalla emite luz sobre un fondo oscuro.

Colocar tiras de luces en pasillos, techo o suelos, también ofrece una magnífica vista, y si se combinan con sensores de movimiento para que se activen cuando las personas se acerquen a ellas, pues el efecto es aún mejor.

En definitiva, pueden usarse de muchas maneras y en cualquier espacio que requiera iluminación. Son muy eficientes y ayudan a crear ambientes increíbles y muy modernos.

Son una solución muy efectiva y decorativa para aportar buena luz, con clase y estilo, además son una tendencia muy utilizada en toda clase de decoración, pues combinan muy bien con todo tipo de materiales y colores.

La decoración también incluye otros elementos

Pero la simple instalación de luces led, no es todo lo que forma parte de una buena decoración, por supuesto ayuda mucho, pero no lo es todo. Por tal razón hay que saber elegir bien qué tipo de accesorios y muebles pueden combinar con el estilo de luces que se instalan y si ambos elementos se mezclarán en un sólo diseño.

La estantería que se vaya a colocar en un salón puede decorarse con tiras led en su interior e iluminar desde allí a los libros u objetos que se coloquen en ella. El efecto será extraordinario y seguro que se convertirá en el centro de atención del ambiente.

Por tal razón, es importante elegir bien los tipos de muebles que se colocarán en el salón, siempre visualizando cómo quedarán, si se piensa utilizar el magnífico recurso de las tiras de luces led.

En el baño, al elegir el tipo de espejo a utilizar, será necesario revisar que cuente con un perfil escondido detrás del filo exterior, para poder colocar en ese espacio las tiras de luces. Los modelos más modernos vienen con luces ya incorporadas, pero si no es así, habrá que revisar bien antes de comprar si es que se piensa decorar con luces led.

Las tiendas especializadas en decoración y artículos del hogar siempre tienen muy buenas opciones en cuanto a muebles y luces led, que se pueden combinar y usar en distintos espacios. Lo recomendable es asesorarse con personas que sepan sobre decoración y ambientación.

En cuestión de gustos y colores no hay nada escrito. Solo es cuestión de dejarse llevar por el buen gusto y utilizar la inmensa cantidad de recursos que ofrece el mercado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies