El PP reclamará el apoyo del pleno de la Diputación al actual modelo de la PAC

0

58El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que va a solicitar al Pleno de la Diputación Provincial el apoyo de los grupos políticos el actual modelo de la Política Agraria Común (PAC) que se está negociando en Bruselas y que “va a marcar el futuro de nuestros agricultores y ganaderos”.

Duarte ha manifestado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España en la UE para la nueva PAC supone “más exigencias con menos dinero para el campo onubense en unos momentos en los que está sufriendo “frontalmente” el impacto negativo de la Covid-19.

En este sentido, el popular subraya que los socialistas onubenses no pueden “dar la espalda al campo de nuestra provincia”, con lo cual les anima a apoyar esta iniciativa del PP para instar al Gobierno central “a seguir negociando en Bruselas la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos”.

Así, el portavoz en la Diputación ha recordado el “papel clave” que está teniendo durante la pandemia la agricultura y la ganadería, especialmente en la primera ola, para “abastecer de suministro a la población y que no haya riesgo de desabastecimiento mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19”.

Por su parte, la segunda de las mociones que ha presentado el Partido Popular va contra la Ley Celaá y en defensa de la libertad de elección por parte de los padres del colegio que quieren para sus hijos como derecho que contempla la Constitución”.


“El Gobierno ha entregado la educación de nuestros hijos a los independentistas para sacar los Presupuestos adelante con una ley cargada de sectarismo político y adoctrinamiento ideológico, de ahí que el Grupo popular haya presentado una moción que dice no a la Ley Celaá y apoya la libertad de elección, la educación pública y concertada, y la educación especial”.

Duarte ha criticado “una ley que es de todo menos educativa” ante la que “no nos quedaremos de brazos cruzados y emprenderemos todas las acciones necesarias para parar este despropósito que afecta directamente a nuestros hijos e hijas”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies