El Covid se cobra otras dos víctimas mortales, en Punta y Ayamonte

0

Otras dos personas más han perdido la vida por el Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta. Los fallecidos son vecinos de Punta Umbría y Ayamonte, localidades donde hasta ahora había que lamentar una sola muerte por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. El total de fallecimientos oficiales por Covid en Huelva se eleva ya a 121, de los que 15 han muerto en lo que va de mes de diciembre.

Las muertes que se han producido en Punta Umbría y en Ayamonte son el contrapunto luctuoso de unos datos positivos en la expansión del Covid en ambas localidades y un buen ejemplo de que la tasas de contagio no dejan de ser números y que el virus puede matar en cualquier circunstancia. Como ejemplo sirvan Punta Umbría y Ayamonte, que este viernes tienen una tasa por 100.000 habitantes en 14 días de solo 59 y 81 casos, respectivamente, cuando la media provincial es de 176.

Estas dos muertes oscurecen los en general buenos datos de la evolución de la pandemia en la provincia este viernes. Los nuevos casos controlados son 75, lo que supone una bajada respecto a la jornada de ayer (85) y sobre todo un descenso importante en comparación con los 101 contagios detectados el viernes de la pasada semana.

La tasa de contagios en 14 días por 100.000 habitantes baja este viernes a 176, más de cinco puntos inferior a la de ayer jueves. Aún así, Huelva continúa siendo la segunda provincia con una tasa más alta de Andalucía, donde la media se ha situado en 134,9.

También es importante destacar que este viernes se han contabilizado 600 nuevos curados, con lo que la cifra de personas que oficialmente han superado la enfermedad son 7.653, de un total de 10.929 afectados.


Y también hay una mejoría en los datos de hospitalizados, que bajan a 64, cuatro menos que ayer jueves, mientras que la UCI hay todavía 11 ingresados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies