Mapa del Covid: suben los casos esta semana en Cartaya, Isla y Jabugo

0

El mapa de la propagación del Covid-19 por la provincia de Huelva recoge este viernes a 35 localidades onubenses con al menos un caso en los últimos siete días. La cifra de hoy es inferior en un pueblo a los 36 que aparecían el pasado lunes, aunque los casos registrados en estos cinco días, lejos de bajar se han incrementado en un buen número de localidades.

El caso más llamativo y preocupante es el de Cartaya, que ha pasado de tener 22 contagios controlados en siete días el pasado lunes a 42 este viernes. Y algo similar pasa con Isla Cristina, que ha pasado en cinco jornadas de tener 30 contagios a 45, los mismos que tiene Lepe, con la salvedad de que en esta población el lunes ya había 39.

Junto a los casos de estas tres localidades nos encontramos también con una subida muy importante, debido a su menor población, con Jabugo, que el lunes no aparecía en el mapa del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta y este viernes está con 10 vecinos contagiados.

También se incrementan los casos en 10 en Huelva capital, que de tener el lunes 127 ha pasado a tener este viernes 137. Menores incrementos se han dado en poblaciones como Aljaraque, que tiene hoy 30 casos y el lunes 21 o Bonares, que pasa de 6 a 11 contagios.

En Lucena del Puerto la subida es de tres casos más (14 en total), lo mismo que en Paterna del Campo (7 en total), mientras que en Aracena es de dos porque el lunes tenía cero y en Ayamonte de uno (10 en total).


La localidad que más baja en el número de casos es La Palma del Condado, que de tener 42 contagios el lunes tiene hoy viernes 23.

Si el lunes los casos controlados en la provincia, en siete días, eran 423, este viernes son 461, lo que evidencia un empeoramiento. Sin embargo la tasa de contagios por 100.000 habitantes sigue bajando (hoy es de 176 y el lunes de 201). La explicación a esta aparente contradicción es que la tasa mide los datos de los últimos 14 días, y los casos controlados entre el lunes y el viernes de esta semana son mejores que los que hubo en las mismas jornadas de hace dos semanas. Pero la comparación con la semana pasada no deja lugar a dudas, entre el lunes y el viernes hubo 239 contagios y en esta semana son 305.

Las localidades que este viernes aparecen en el mapa del Covid con diez o más contagios en siete días son: Huelva (137); Lepe (45); Isla Cristina (45); Cartaya (42); Aljaraque (30); La Palma del Condado (23); Moguer (22); Palos de la Frontera (15); Lucena del Puerto (14); Bonares (11); Jabugo (10); y Ayamonte (10).

Con menos de la decena de casos están: Paterna del Campo (7), San Juan del Puerto (6), Escacena del Campo (6), Punta Umbría (4), Chucena (4), Trigueros (4), Bollullos del Condado (3), Villanueva de los Castillejos (3), Alosno (2), Almonte (2), Valverde del Camino (2), Rociana del Condado (2), Aracena (2), Zalamea la Real (1), Aroche (1), Minas de Riotinto (1), Cortegana (1), Puebla de Guzmán (1), Villablanca (1), Santa Olalla del Cala (1), El Granado (1), San Bartolomé de la Torre (1) y Niebla (1).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies