Ponce: “Cs cumple su palabra para que el proyecto CEUS se ejecute en Moguer”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha subrayado que “Ciudadanos cumple su palabra” y cuando “en muchos ámbitos se daba por enterrado” el Proyecto CEUS, el consejero naranja de Transformación Económica, Industria, Comercio y Universidades, Rogelio Velasco, “ha continuado trabajando para que sea una realidad que beneficiará a Huelva y toda Andalucía”.

De esta forma, María Ponce ha valorado la confirmación de la inclusión del proyecto CEUS en la primera de las partidas que la Junta de Andalucía solicita a la Unión Europea en el marco del programa Next Generation para la reconstrucción de Europa tras la pandemia de la Covid-19. “Ahora toca que el Gobierno de España también apueste por este proyecto estratégico para la recuperación de la comunidad, agilice la aprobación de la nueva DIA (Declaración de Impacto Ambiental) y no vuelva a dejar tirada a Huelva”, ha subrayado la diputada provincial.

La coordinadora de la formación liberal en la provincia, que ha recordado que también los presupuestos andaluces para este año incluyen una partida de 500.000 euros para CEUS, ha recalcado que la inclusión de este proyecto dentro del plan para impulsar la industria aeroespacial andaluza que opta a estos fondos europeos es también una “garantía” para su ejecución, en tanto que, ha recordado, “este tipo de ayudas llevan aparejadas el compromiso de su ejecución”.

María Ponce ha detallado que, según explicó el consejero, el proyecto CEUS, que incluirá, además de aviones, sistemas náuticos y terrestres no tripulados, se integra en un programa global de desarrollo aeroespacial de toda la comunidad que prevé medidas concretas para la mejora de las infraestructuras aeroespaciales estratégicas para Andalucía, con una inversión de 60 millones de euros, esto permitirá construir el centro de ensayos y certificación de vehículos no tripulados en El Arenosillo (Moguer), junto a las instalaciones del centro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA).

“Para Ciudadanos, CEUS es un proyecto de interés estratégico, y una infraestructura básica, ligada a la investigación y al ámbito científico-tecnológico, que nos va a traer reactivación económica, creación de empleo de calidad y Huelva lo necesita”, ha añadido la diputada naranja. “Por este motivo, desde que llegamos al Gobierno de la Junta, se aceleró la tramitación administrativa y ambiental que no se había ejecutado en los últimos ocho años, y desde todas las instituciones en las que tenemos representación estamos trabajando para que se ejecute”, ha concluido.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies