Covid: Huelva registra más de 400 casos y un muerto este jueves

0

Los casos controlados de Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva han sido 404, con lo que por segundo día consecutivo se ha superado la barrera de los 400, después de que ayer se contabilizaran 497. Son los dos peores datos de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Lo peor de este incremento en el número de casos es que los ingresos hospitalarios no dejan de crecer y no cesa el goteo diario de personas fallecidas. La Consejería de Salud comunica este jueves la muerte de un enfermo más, un vecino de Aljaraque, por lo que la cifra total de víctimas del Covid-19, según los registros oficiales, se eleva a 153, de las que cuatro se han producido en lo que va de esta semana.

Los contagiados que precisan atención hospitalaria son 57, uno más que ayer, y e ellos hay 16 que están recibiendo atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su especial gravedad.

En la última semana, Salud ha controlado 12 brotes en la provincia de Huelva, con un total de 114 casos. Tres brotes se localizan en el distrito sanitario Huelva-Costa, con 31, 6 y 5 contagiados cada uno. Otros tres, en el Condado-Campiña, con 5, 8 y 2 contagiados. Y seis en el Sierra-Andévalo Central, con 26, 6, 4, 8, 4, y 8 casos cada uno.

Este jueves la Consejería informa también que hay 51 personas que han superado la enfermedad y se dan por curadas, con lo que la cifra total asciende a 9.985 desde el inicio de la pandemia, frente a un total de casos controlados oficialmente que este jueves asciende a 13.719.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies