Huelva capital, Lepe y Ayamonte, al borde del cierre perimetral

0

Hay seis localidades en la provincia de Huelva que se han quedado muy cerca del cierre perimetral, al tener una tasa de incidencia del Covid muy cercana a los 500, a la que podrían llegar en una o dos jornadas si la evolución actual no cambia. Esta poblaciones son: Huelva capital, Lepe, Ayamonte, Aracena, San Bartolomé de la Torre y El Almendro.

El Almendro presenta una evolución en positivo, ya que en los últimos siete días no tiene ningún caso de Covid. Pero no es el caso de las demás, que tienen unos datos que invitan a pensar que al inicio de la semana entrante van a estar por encima de la tasa de 500, con lo que podrían quedar cerradas perimetralmente y solo se podrá salir o entrar en ellas por causas justificadas.

Huelva capital y Lepe tienen, con los datos de este pasado viernes, una tasa de 463. En la capital onubense se han controlado en los últimos siete días 479 contagios y en Lepe 114, suponiendo en ambos casos más afectados controlados que dos semanas antes. Y algo similar pasa en Ayamonte, con una tasa de 458 y 78 casos en la última semana.

En Aracena también hay una evolución negativa, con una tasa de 431 y 21 contagios en los últimos siete días, y algo mejor se presentan los datos en San Bartolomé de la Torre, con una tasa este viernes de 428 y ocho casos en una semana.

La nuevas normas que regulan la actividad en Andalucía desde las 00.00 horas de este domingo, han dejado por ahora a 16 localidades de la provincia de Huelva en cierre perimetral, cinco de ellas con además la obligación de cerrar toda la actividad en la hostelería y en el comercio no esencial. Estas 16 poblaciones superan los 500 casos en 14 días por 100.000 habitantes, y cinco de ellas están con una tasa de incidencia superior a los 1.000.


De las localidades con más de 10.000 habitantes en la provincia de Huelva, la que presenta mejores datos es Gibraleón, con una tasa de 31, seguida de Valverde del Camino (124), Palos de la Frontera (159), Almonte (165), Punta Umbría (209) y Bollullos del Condado (231). En tierra de nadie queda Moguer, que con una tasa de 344 está por encima del tope de 250 que marca el riesgo extremo de contagio, pero todavía lejos de la tasa de 500 establecida para el cierre perimetral.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies