60.000 euros para una línea de ayudas a las agencias de viaje de Huelva

0

Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha impulsado la iniciativa del equipo de Gobierno municipal “por la que hacemos un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento, destinando 60.000 euros a sufragar una nueva línea de ayudas para las agencias de viaje”, ha puesto de relieve el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, recordando que “hablamos de unas las empresas más castigadas del sector turístico, que con la pandemia se han quedado sin productos que vender, y es necesario actuar para preservar los puestos de trabajo que crean estas pequeñas y medianas empresas minoristas en la ciudad”.

“Han sido varias semanas de muchísimo trabajo -por lo que quiero felicitar a los técnicos- en las que nos hemos volcado para dar una respuesta lo más ágil posible a la solicitud de ayudas que nos hicieron llegar a través de sus representantes y hoy, gracias al empeño del alcalde Gabriel Cruz, podemos decir que el Ayuntamiento de Huelva es la primera Administración pública de España que saca estas ayudas de 4.000 euros para las agencias de viaje. Hemos dado un paso importante para que otros ayuntamientos copien esta manera de trabajar para apoyar al sector”.

Así pues, desde la unidad política, en esta sesión plenaria han sido aprobadas las bases de las convocatorias de ayudas, “que hemos consensuado con el sector -ha apuntado el edil-, trabajándolas para que sean unas bases accesibles, les permitan seguir con sus negocios durante este 2021 y no tengan que cerrar”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies