25 junio 2024
Registrarse / Unirse

CCOO rechaza «inaugurar monumentos» mientras se recortan derechos a sanitarios

El sindicato CCOO ha rechazado «la inauguración de monumentos mientras al mismo tiempo se recortan derechos al personal del SAS», en referencia a la inauguración que ha tenido lugar este viernes en Huelva de un monumento con el que se quiere reconocer la labora del personal sanitario.

CCOO ha calificado de «hipocresia» la actitud del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que ha acudido a la inauguración, por los «recortes de derechos» que se han aplicado «desde la Junta de Andalucía al personal del SAS».

Para CCOO la inauguración de un monumento en Huelva para homenajear al personal sanitario, «no es más que un acto de propaganda del Gobierno Andaluz. Ello sucede mientras la propia Junta debe aún al personal del SAS parte del complemento al rendimiento profesional (productividad) correspondiente al año 2019, sobre cuya fecha de pago lleva meses respondiendo con evasivas».

En este sentido, la “paguita” COVID-19 que se nos dio en el mes de septiembre, no fue ninguna retribución extra en la práctica, ya que se comió en parte esa productividad que aún se nos debe. Un juego de trileros, lo que se nos da por un lado se nos quita por otro, que denota el respeto que merecemos como trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario público al Presidente de la Junta de Andalucía que hoy inaugura el monumento».

«Otra deuda que mantienen con nosotros/as, es la de la carrera profesional para un elevado número de categorías y por tanto de personas. Acordada su puesta en marcha y dotada con fondos para ello en Julio de 2018, a fecha de hoy, a pesar de la insistencia de CCOO, con movilizaciones incluidas, aún no está previsto su desarrollo», se añade.

Otra muestra de ese “reconocimiento”, en este caso para con las mujeres y sus hijos/as, es «la negativa a proteger a aquellas que están dando lactancia natural, a las que se obliga a trabajar en zonas COVID-19 negándoseles la adaptación de sus funciones para que no tengan que exponerse al SARS-CoV-2, ignorando así el principio de precaución».

Por todo ello, CCOO exige al Gobierno Andaluz que, si de verdad quiere reconocer el esfuerzo y el riesgo asumido por la plantilla del SAS, se deje de actos y monumentos propagandísticos, pague lo que debe y proteja adecuadamente a su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido