IU-Podemos Aljaraque critica el rechazo a su propuesta de un plan de empleo

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Podemos en Aljaraque denuncia el rechazo del gobierno municipal de las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) a la iniciativa defendida por IU-Podemos en el Pleno municipal para exigir a la Junta de Andalucía planes de empleo especiales para 2021 y 2021, con los que poder contratar unas 186 personas.

Aljaraque, según las estadísticas del SEPE, de diciembre de 2020, cuenta con 1.980 personas en paro; una cifra que alerta de la grave situación de riesgo de pobreza y de vulnerabilidad social de muchas familias de nuestro municipio.

Por ello, explican desde Adelante, “en el Pleno de Aljaraque hemos presentado a debate una iniciativa en la que se solicitaba que la Junta de Andalucía financiara un Plan de Empleo, para los años 2021 y 2022, que pretende paliar la grave de situación de desempleo en nuestro municipio.

Con esta medida (similares a los Planes MENTA O AIRE que se vienen financiando desde 2014 por la Junta) pedíamos un incremento en las cuantías de los planes de empleo de manera que, entre los dos años, vinieran para nuestro pueblo 2.326.016 euros, que podrían crear 186 contratos temporales.

No obstante, esta iniciativa social y digna para las familias con personas desempleadas, no contó con el apoyo de los grupos municipales del PP, de Ciudadanos, ni de VOX. Así la más rancia derecha, por no oponerse a sus ‘jefes’ en la Junta, renuncia a reclamar lo que es mejor para sus vecinos y vecinas.


Debemos recordar que es La Junta de Andalucía y su Gobierno, los que tienen las competencias plenas de Fomento del Empleo. Y, ante esta obligación y ante esta necesidad crucial de crear empleo – ahora más que nunca por la pandemia-, los alegatos en contra de este Plan de Empleo fueron, en resumen y a modo de conclusión:

-Por Ciudadanos: nuestra política no es crear funcionarios ni subvenciones.

– Por VOX: sólo son las empresas privadas las que crean economía y empleo.

– Por el PP: eso ya se está haciendo y estamos en ello, pero no vamos a apoyar iniciativas que pretenden acompasar las políticas del Gobierno de la Nación, que se apoya en proetarras, independentistas y en delincuentes.

Así se rechaza una iniciativa social, creativa y digna para paliar el mayor problema para la gente, que es el paro. Con estos argumentos ‘disparatados’. Las tres derechas impiden que un Ayuntamiento como el nuestro reclame a quien tiene las competencias y el dinero, fondos para paliar un gravísimo problema”, finalizan.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies