Segunda B Pro: el objetivo mínimo del Recreativo

0

El Recreativo de Huelva afronta el segundo tramo de la temporada con el objetivo mínimo de clasificarse para la Segunda B Pro, aunque quedan aún esperanzas de que el equipo reaccione con el nuevo entrenador y se pueda meter en la lucha por el ascenso. Pese a que en betfair el Decano es de los favoritos para el proyecto de ascenso Segunda, la trayectoria del equipo onubense no ha sido la esperada y, a día de hoy, tiene que conformarse con pelear por estar el próximo curso en la tercera categoría del fútbol nacional y evitar el drama de no irse a la cuarta categoría.

La destitución de Claudio Barragán y la llegada de Antonio Calle al banquillo ha sido el movimiento a la desesperada del club para tratar de reconducir la situación. El objetivo mínimo está ahora en finalizar la primera fase entre el cuarto y el séptimo clasificado. Ello evitaría caer a la tercera división y permitiría al conjunto blanquiazul acceder a Segunda B Pro. Sin opciones de pelear por el ascenso, pero viendo la clasificación actual este es el logro al que aspira el equipo en este momento del curso, aunque los aficionados no pierden la esperanza de que con Calle cambie el panorama y se consiga lo que a día de hoy parece casi un milagro: meterse en la lucha por el ascenso a Segunda.

El Recreativo se enfrenta, en las últimas cuatro últimas jornadas de la competición, a Cádiz B, Marbella, Tamaraceite y Marino. Y además tiene tres choques aplazados, contra Cadiz B, que se juega este miércoles, Las Palmas At. y San Fernando. En juego hay aún 21 puntos que pueden ser vitales para determinar cuál será el futuro del Decano. Lo que está claro es que todos los partidos son determinantes en un formato tan corto como el que la Federación ha preparado para este año. En la siguiente fase, se cruzan los dos grupos y se organizan en tres competiciones con los siguientes objetivos: subir a Segunda, quedarse en Segunda B Pro o evitar el descenso a Tercera. Cada equipo disputa seis partidos en la siguiente fase y los puntos obtenidos en la primera se contabilizan, así que no se puede renunciar a ningún partido.

Problemas fuera de casa

Los partidos a domicilio son la gran asignatura pendiente que el nuevo entrenador tratará de corregir. Solo un punto en cinco jornadas lejos del Nuevo Colombino es un balance muy pobre que condena al equipo a la zona baja de la tabla. Los números como local, en cambio, sí que han sido positivos. Si los jugadores mejoran sus registros fuera de casa, tendrán muchas opciones de estar el próximo curso, como mínimo, entre los cien mejores clubes del país.
La novedosa Segunda B Pro será una categoría inferior a Segunda, pero superior a la actual Segunda B. Estará compuesta por dos grupos, con veinte equipos cada uno de ellos, y se regirá por criterios profesionales. La idea de la Federación es alcanzar un acuerdo con plataformas televisivas y patrocinadores para que los clubes participantes en esta división puedan contar con un fuerte apoyo económico.
Clasificarse en esta categoría es el paso previo para dar el salto a la Segunda División, que es el objetivo que lleva buscando el Recreativo, club Decano del fútbol español, durante el último lustro. La irregularidad ha marcado su periplo durante las pasadas campañas, ya que ha estado tan cerca de subir como de bajar. Ningún hecho se produjo y el cambio de formato obliga ahora una adaptación al momento. Futbolistas de la plantilla blanquiazul como Chuli, Szymanowski o José Antonio González, así como el portero Nauzet Pérez tienen una calidad reconocida como para guiar a sus compañeros hacia la zona alta de la clasificación.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies