Chema Riquelme creará el cartel del Rocío 2021 de la Hermandad de Emigrantes

0

El artista onubense Manuel Rodríguez Riquelme, conocido por todos como Chema Riquelme, ha recibido el encargo de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva para crear el próximo cartel anunciador del Rocío 2021.

En un sencillo acto presidido por el presidente de la filial rociera del Paseo de la Glorieta, José Francisco Garrido, acompañado por la secretaria de su junta de gobierno, Mª Carmen Benito, y Chema Riquelme se rubricó el acuerdo adoptado.

Garrido señalaba que “su elección ha sido acordada por todos los miembros de su junta de gobierno por su onubensismo y su extraordinaria trayectoria profesional”. No olvidemos que el creativo Chema Riquelme ya había creado dos obras anteriores para la hermandad. La primera, siendo aún un crío realizó un contraluz oscuro con una paloma llevando la medalla de Emigrantes. La segunda que pintó ya tenía más elementos, pero como parte principal estaba el rostro de Nuestra Señora del Rocío.

Decir de este joven artista onubense que realizó sus estudios en la Escuela de Artes León Ortega, en concreto en las especialidades de Decoración, y Cerámica Artística. También se trasladó a La Coruña, en concreto a Betanzos, para realizar la especialidad de Grabado, asimismo, ha realizado numerosos cursos artísticos en diferentes puntos de la geografía nacional. Chema considera “que un artista no es autodidacta, la formación también juega un importante papel en su carrera”.

En esta su tercera obra para Emigrantes cree que “utilizará una técnica mixta” y “ya tengo en mente algunas ideas, pero no quiero desvelar nada para que el día de su presentación sea una auténtica sorpresa para todos los hermanos y devotos de la hermandad”.


El presidente de la corporación rociera Francisco José Garrido espera presentar esta obra que será el anunció del Rocío 2021 de la hermandad, junto con una revista en la que viene trabajando un equipo de redacción en la primera semana de mayo.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies