Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El trading ya está al alcance de todo gracias a los nuevos brókers online como Axi

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano) El mundo del trading poco a poco ha ido expandiéndose a más usuarios. Desde que las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas, los smartphones e internet han acaparado gran parte de las horas de nuestro día a día. Una oportunidad perfecta para las plataformas de trading, que han visto la oportunidad ideal para acercarse a los consumidores a través de los dispositivos inteligentes.

Gracias a eso han nacido propuestas que están facilitando el trading incluso para los que nunca han tenido contacto con él. Cualquiera puede operar ya usando brókers online. Su fórmula se ha ido simplificando y el acceso se ha ido facilitando para hacer de la bolsa un lugar adecuado para todo el mundo. El mundo está cambiando en muchos frentes, sobre todo en el bursátil.

Brókers online: la fórmula que lleva los mercados a nuestros bolsillos


Los brókers online empezaron siendo algo tímido y puntual, pero se presencia se ha expandido al igual que su presencia en los últimos años. Su premisa es especialmente atractiva, sobre todo debido a su adaptabilidad. Ahora, puedes operar en el mercado a través de un broker en línea que puedes llevar siempre contigo, y es que ya los hay también en forma de apps para smartphones tanto iOS como Android.

De todas las premisas que están pegando con fuerza en este sector actualmente, sin duda la que más contundencia está teniendo es Axi. Esta plataforma de inversión opera en más de 100 países distintos, cuenta con numerosas oficinas repartids por todo el mundo y, además, acumula ya a más de 60.000 usuarios totalmente activos en mercados.

Axi maneja volúmenes enormes, principalmente porque apuesta por ofrecer una gran variedad de activos con los que operar. Eso, sumando a una plataforma accesible, fluida y eficiente, ha hecho que sea una de las grandes favoritas. Para prueba, solo hay que ojear algún resumen de cómo está valorado el broker AXI. Es más que suficiente para ver lo bien que lo está haciendo y cómo esto del trading ya no es algo pensado solo para un grupo reducido de personas. Se ha democratizado por completo.

¿Es un problema o un inconveniente que los brókers estén llegando a todas partes? Lo cierto es que el mundo de la bolsa y las finanzas no es algo apto para todos, hay que andarse con mucho ojo y, sobre todo, prepararse a fondo en la materia para no caer en errores. Invertir no es un juego y, desafortunadamente, hay quienes se lo toman como tal. ¿La consecuencia? Cuantiosas pérdidas por operar sin cabeza y a ciegas. Es uno de los problemas de esta democratización, aunque vamos a ahondar más en esto.

Lo bueno y lo malo de la expansión del trading

Huelga decir que la presencia de brokers online como AXI, tan bien valorado, es algo ideal para quienes siempre han tenido curiosidad por adentrarse en este mundo de las operaciones financieras. Es la mejor herramienta para hacerlo, ya que deja explorar toda clase de mercados, analizar estrategias, tomar posiciones y, finalmente, conseguir importantes beneficios con los que mejorar bastante la economía personal o la doméstica incluso. Ahora muchas más personas tienen la oportunidad de hacerlo.

Además, pueden hacerlo a través de sistemas que plantean facilidades desde el primer momento. Las plataformas de trading online ya están disponibles en móviles, pero, además, ofrecen todo el repertorio habitual de operaciones de forma fácil y sencilla. Sus interfaces son sumamente intuitivas y, para quienes quieran «entrenar» primero, suelen ofrecer modos de prueba con saldo ficticio para poner a prueba estrategias sin sufrir ningún riesgo real.

En la otra cara de la moneda nos topamos con el acceso a un terreno que no es fácil. Como decíamos antes, se suele interpretar el trading como una especie de apuesta, y nada más lejos de la realidad. Tras cada operación de compra y/o venta debe haber una estrategia férrea y bien fundamentada, un estudio primario que sirva para conocer mejor los mercados y saber cuál es el camino adecuado a seguir.

Esto trae de la mano importantes pérdidas para los primerizos. Lanzarse a ciegas a este mundo es peligroso y, aunque haya plataformas que ofrecen formación en la materia, muchos la ignoran para tirarse directamente al ruedo. La única parte negativa de este acercamiento para tantas personas es toparse de bruces con una realidad que les haga perder dinero. Porque esto no es un juego, por muy sencillo que parezca a simple vista.

El trading se expande y los brokers online son su baza principal para hacerlo. Cierto es que no deja de ser un mundo hostil en la primera toma de contacto, pero bien estudiado y con cuidado, puede servir para tener una importante fuente de ingresos adicionales. Solo hay que saber elegir la plataforma adedcuada, Axi está entre ellas, y empezar a formarse y operar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies