Cacma, contra la propuesta de VOX de crear una escuela taurina en Huelva

0
Desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, nos solidarizamos con la difícil situación que se vive con la crisis sanitaria provocada por el Covid y con la gran repercusión que está teniendo en los diferentes sectores económicos. Aún así, esta triste situación no ha de ser utilizada como excusa para tratar de revivir e imponer un sector que ya andaba en plena recesión, cuya crisis viene de lejos y va mucho más allá de todo esto que vivimos, pues genera un profundo rechazo por parte de la mayoría de la población. Este sector, como habrán podido deducir, no es otro que el taurino.
Los motivos de su rechazo son innumerables y desde luego, poco tienen que ver con una cuestión de gustos personales.
Sin entrar en más detalles y consideraciones respecto a la tauromaquia en sí, nos gustaría que todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Huelva tuvieran en cuenta lo expuesto anteriormente para oponerse a la moción de VOX. Este no es más que un nuevo intento desesperado de imponer este sector, desoyendo a todas las personas que defienden y promueven una sociedad más empática y justa con los animales, muchas de las cuales son también votantes de su formación.
¿Realmente pueden plantearse invertir valiosos recursos en promover una afición que divide a los ciudadanos? No, es el momento de que todos rememos en la misma dirección, ayudando y apoyando a los sectores que toda la población demanda, solicita y necesita.

¿Realmente consideran que un espectáculo que fomenta la violencia, la tortura, el sufrimiento y la muerte en público de seres vivos sintientes debe practicarse e inculcarse entre la población y las nuevas generaciones? No, y más si cabe teniendo en cuenta la falta de recursos con los que parte Huelva en muchos sectores verdaderamente artísticos y culturales, que han de tener la consideración que se trata de demandar para el sector taurino.

¿Realmente un espectáculo donde su protagonista principal convierte a un noble y bello animal en una masa sanguinolenta, y se pasea cara al público con el traje ensangrentado mientras muestra orgulloso miembros desmembrados del cuerpo de su víctima, es algo que hay que promocionar y fomentar entre la ciudadanía onubense? ¿Pueden decirnos si acaso eso no es violencia? ¿Es esa la futura “escuela”, y las futuras enseñanzas que VOX y todos quienes le apoyen quieren imponer? porque por mucho que se trate de camuflar con un ambiente colorido y festivo, y con un sinfín de burdas “justificaciones”, la cruda realidad está más que presente.

Este consistorio, con todos sus representantes, de diferente posicionamiento en el espectro político dada su diversidad, se ha consagrado en anteriores legislaturas como un referente en materia de bienestar y protección animal, en aras a tener una capital más empática y cívica en el trato que reciben los animales. Si se apoya dicha moción, se dará un gran paso atrás al respecto, y sólo unos pocos se beneficiarán de ello. Mientras, el resto, trataremos de seguir luchando porque algún día dejemos el egoísmo y la soberbia a un lado, para tratar como se merecen al resto de seres vivos con los que compartimos el planeta y luchar por esa sociedad más empática y más justa en la cual, actividades como la que pretende amparar la moción de VOX, jamás podrían tener cabida.

Por favor, voten en consideración, no podemos permitirnos retroceder y este, a pesar de todo lo expuesto, más que un debate sobre posicionamientos a favor o en contra de una actividad, debe ser un acto de coherencia, en el que, si no se tiene la valentía de dar un paso al frente por el bienestar animal, como mínimo las formaciones políticas han de dejar que la propia sociedad, sea quien avale o rechace estos espectáculos, y no empeñarse en imponer el desarrollo y el fomento de los mismos con recursos y apoyo público.

Desde CACMA queremos también dirigirnos al propio grupo municipal de VOX para que, si lo desean, intercambiemos impresiones sobre la causa que nos atañe.

Rogelio Rodríguez Martín
Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal – Delegación de Huelva


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies