Nueva exposición colectiva en Seda Espacio Abierto de Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Cuatro nombres importantes para estas fechas de Semana Santa en Ayamonte capaces de convocar a un público deseoso de disfrutar de sus obras. Cuatro estilos distintos y que unidos dan una sensación de complicidad inmensa. Perfecta combinación para esta recién inaugurada · Primavera”, una estación y cuatro estilos.

Juan Galán que se recrea nuevamente con sus patios andaluces. Cuadros de distintos tamaños y distintas versiones del verde y blanco, colores básicos en su nuevas creaciones. La luz es su principal argumento y el verde el cuerpo de sus composiciones. En la sala Bernesga de León inauguró el pasado viernes otra versión de patios andaluces. Y en el mismo tiempo, lo hace junto a sus compañeros en Ayamonte.

Dani Franco y sus coloridos mostrando las escenas costumbristas, en esta ocasión compartidas las de la Habana y las de Ayamonte. Una escenificación popular y cotidiana que viste con los colores más adecuados igual en esas puestas de sol como en las luces más llamativas del mediodía. Dani sale de paseo por las principales arterias de dos ciudades que le dicen todo en su día a día.

Andrés Moreno vuelve a disfrutar con esos paisajes de Ayamonte reforzados con los colores más atrevidos del año. Se recrea de manera especial con horizontes llenos de siluetas que el espectador define rápidamente y los pone a competir con su paleta colorista y personal. Es un recorrido definido por el color, que no deja a nadie indiferente.

Juan Vázquez se muestra sosegado en esta ocasión, es como una terapia de relajación para los sentidos. 3 marinas a cual más atractiva. 3 sensaciones hiperrealistas de las olas que anuncian buenas nuevas y de las aguas que hacen una degradación del verde que inmortaliza el instante. Un horizonte que divide en dos la percepción., un baile de azul y verde que suena a melodía de otros tiempos. Unas rocas que se superan a sí mismas y sustituyen con generosidad aquella época de dunas y conchenas.


Cuatro espacios en uno solo con cuatro escuelas en una sola y con cuatro autores que llevan su nombre mas allá de Cuesta Morilla, para ganar el prestigio de los expertos en los espacios más deseados. Los cuatro artistas del Espacio Abierto que invitan a la reflexión y a la recreación de lo que Ayamonte siempre ofrecío en el mundo de la pintura. “ Primavera” estará abierta hasta finales del próximo mes de abril. Para no perdérsela. Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies