Puesta a punto de la playa de La Antilla de cara a la Semana Santa

0

El Ayuntamiento de Lepe, con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se está llevando a cabo especialmente en la playa de La Antilla. En este sentido se han venido manteniendo reuniones de coordinación de los diferentes servicios municipales sobre los trabajos realizados y previstos en la playa lepera, así como el refuerzo de los mismos durante la próxima Semana Santa, pues si bien la movilidad está limitada en la comunidad autónoma, es previsible que la población onubense acuda a las playas en estos días.

Entre los principales trabajos que se han acometido, destaca la colocación de las pasarelas de acceso a la zona de bajamar en la playa de La Antilla, tanto en la playa central como a lo largo de todo el litoral, a fin de mejorar la accesibilidad a la zona de playa para los usuarios, y especialmente para las personas con discapacidad.

Además, se están realizando trabajos de pintura, iluminación, mantenimiento y jardinería en las principales vías de La Antilla y se ha procedido al acondicionamiento de dos módulos de servicios en la zona central, que tendrán horario de 11.00  a 20.00 horas, con mantenimiento y limpieza continuos. Igualmente estarán disponibles para el uso público en las inmediaciones de la playa papeleras y contenedores, potenciándose su posterior recogida.

En el núcleo urbano de La Antilla se están realizando labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos; así como limpieza viaria en general y, de forma acentuada, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de la playa lepera. Asimismo, se establece un servicio especial y reforzado de recogida de residuos sólidos urbanos en previsión del aumento poblacional en Semana Santa, y se reforzará la seguridad ciudadana tanto en Lepe como en La Antilla, para garantizar que se cumplen, entre otras, las normas de prevención frente al COVID-19 y las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Protección Civil tendrá en esta ocasión un único puesto en la zona de playa Central, con horario de 11.00 a 20.00 horas, entre el 26 de marzo y y el 4 de abril, período en el que estará operativo este operativo especial Semana Santa del Ayuntamiento de Lepe para la playa de La Antilla.


La Antilla ostenta desde hace años importantes galardones como la “Q de calidad”, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español –ICTE-; la bandera Ecoplayas, que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño; la certificación SICTED, así como la catalogación de Playa Accesible.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies