Más de 800 dosis de vacunas se administrarán esta semana en Aracena

0

Aracena inicia el mes de abril con un repunte de casos respecto al balance ofrecido al inicio de Semana Santa, cuando sólo había un caso diagnosticado de Covid-19. Este lunes, el dato ofrecido por la Junta de Andalucía eleva a siete la cifra de nuevos positivos, seis correspondientes a la última semana y uno a los últimos 14 días.

El alcalde, Manuel Guerra, en sus declaraciones de este lunes, 5 de abril, ha avanzado estos datos “con preocupación”, ya que la tasa de incidencia se sitúa en 84,8 por lo que “tenemos que ser bastante prudentes ya que con nuestra población la tasa puede subir de forma exponencial y eso nos abocaría a revisión del nivel de alerta y a condicionar la vida y actividad en nuestra ciudad”.

Guerra ha hecho una llamada de emergencia a la población para que extreme las medidas de precaución y evitar así que la cuarta ola tenga una incidencia tan notable como las anteriores. “Estaremos expectantes en los próximos días en los que conoceremos la incidencia de la Semana Santa”, ha afirmado el alcalde.

En cuanto al proceso de vacunación en Aracena, se celebraron jornadas en el Pabellón Ferial el pasado martes, miércoles y Jueves Santo y, según ha informado la Zona Básica de Salud de Aracena, está previsto que esta semana se celebren sesiones de lunes a viernes. En concreto, este lunes y martes por la tarde y miércoles, jueves y viernes en turnos de mañana y tarde. En total se espera administrar unas 850 dosis a los grupos de 76 a 78 años (Pfizer) y de 62 a 65 años (AstraZeneca).

Con ello, se intensifica la vacunación para abarcar a mayores franjas de edad de los colectivos más vulnerables, a los que se suman otros colectivos profesionales ya vacunados como los docentes o la Policía Local de Aracena, que recibió la primera dosis la semana pasada. “Se van a redoblar los esfuerzos de coordinación y se espera que el ritmo de vacunación se pueda ir aumentando a lo largo de las próximas semanas”, ha afirmado Guerra.


Por último, el alcalde ha recordado que esta semana se van a reanudar servicios municipales, como el de la Piscina Cubierta y Zona Fitness, abiertos desde hoy lunes. En materia deportiva se están estudiando otras iniciativas y en Cultura ya ha diseñado la programación para abril y mayo, “siempre manteniendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, pero tratando de ir un poco más allá en lo que a precaución se refiere”, ha matizado Guerra.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies