Turismo destaca las ayudas Pymetur como incentivo para relanzar el sector

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha mostrado hoy su apoyo al sector de la hostelería y ha destacado la importancia para el mismo de las ayudas otorgadas por la Consejería que dirige Juan Marín a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. “Los hosteleros están viviendo en primera persona esta crisis provocada por el Covid, por eso estas ayudas son un claro incentivo para mejorar y relanzar sus negocios”, ha señalado.

La delegada ha visitado esta mañana las instalaciones del restaurante Macha de La Antilla, una de las empresas beneficiarias de las ayudas Pymetur, destinadas consolidar y crear nuevos productos e iniciativas. Este local ha recibido 17.964,86 euros para poder llevar a cabo una ampliación de la terraza y así adaptarse a las medidas contra el coronavirus, además de renovar el mobiliario y la decoración.

Muriel ha podido conocer los trabajos que se han ejecutado gracias a esta subvención, que ha supuesto el 35% de la inversión total realizada por el propietario del restaurante. Estas mejoras han supuesto que el local amplíe la terraza y así poder contar con el mismo número de mesas de las que disponía antes de la pandemia y al mismo tiempo cumplir con las medidas de seguridad.

“La pandemia está provocando mucho daño a la hostelería, las medidas de seguridad y las restricciones han hecho que sea uno de los sectores más castigados. Por eso, acciones como las que ha llevado a cabo este restaurante son importantes, porque les va a permitir seguir trabajando con el mismo número de mesas que antes. Un proyecto que hemos apoyado con estas ayudas y que sin duda van a facilitar esa recuperación tan necesaria a locales como este”, ha explicado Muriel.

“El turismo, y dentro del mismo es el sector de la hostelería, es una actividad clave para nuestra economía, y desde la Administración andaluza estamos trabajando para revitalizar el sector y ayudarles a mejorar en todo lo posible para ser más competitivos y salir reforzados de esta crisis que tanto daño les está haciendo”, ha asegurado Muriel.


En total, en la provincia de Huelva son 10 los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia onubense. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 293.700 euros que se destinarán a ocho empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 65.630 euros a dos beneficiarios.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies