IU denuncia que el centro municipal de la Mujer de Castillejos lleva dos meses cerrado

0

El portavoz de Izquierda Unida-Somos Castillejos, Oliver Jurado, denuncia “la nefasta gestión, por parte de la alcaldesa de esta localidad, de la plaza de psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, que permanece cerrado desde hace dos meses por no contar con personal para atender a sus usuarias”. Esto se debe a que la alcaldesa de Castillejos “no ha querido prorrogar el contrato de la psicóloga que trabajaba en dicho centro, mientras otra trabajadora se encuentra de baja y queda una plaza vacante que no se ha cubierto todavía”, según explica Jurado.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos disponía de una subvención de la Junta de Andalucía para cubrir la plaza de psicóloga durante diez meses. Dicho programa debía terminar en el año 2020. No obstante, debido a las condiciones de la pandemia, la Junta permitió a los ayuntamientos prorrogar dicho contrato durante los primeros meses de 2021, manteniendo para ello la financiación del mismo.

Según indica Jurado, “es lamentable que Castillejos sea el único pueblo de la provincia que haya renunciado a tres meses y medio de subvención, finalizando la contratación antes de tiempo para la plaza de psicóloga, dejando así desatendido el Centro de la Mujer y provocando el cierre del mismo durante varios meses”. Con esta decisión “arbitraria e ilógica” se ha privado a las mujeres de Castillejos de este servicio tan necesario, “dejando además sin empleo a una madre trabajadora, cuando no le suponía coste alguno para el Ayuntamiento”. De este modo, la alcaldesa de Castillejos ha dejado a las mujeres de esta localidad sin recursos municipales en materia de políticas de igualdad, lo que resulta “totalmente inadmisible”.

Oliver Jurado indica que ya solicitó a la alcaldesa del PSOE explicaciones por escrito por este caso, así como en el Pleno. La respuesta en ambos casos ha sido que “fue decisión del equipo de gobierno que el programa en cuestión estuviese enmarcado en el año 2020.” Jurado considera que esta explicación “no tiene sentido ninguno y no es otra cosa que una forma nefasta de gestionar los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies