Finaliza el programa ‘Personas que suman, barrios que crecen’

0

Más de 250 personas se han beneficiado en los últimos meses de la primera convocatoria del proyecto ‘Personas que suman, barrios que crecen’, puesto en marcha por la Fundación Valdocco con el objetivo de mejorar la inserción laboral y aumentar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social residentes en zonas desfavorecidas reconocidas en el Plan de Empleo Local de Huelva: zonas de la Orden-Príncipe Juan Carlos y Distrito V en El Torrejón.

El director de la Fundación Valdocco, Pedro Pascual Hernández, ha mostrado su satisfacción por el resultado de un proyecto en el que se atendido de forma directa a más de 150 personas “que han desarrollado Itinerarios de Inserción en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios”.

Hernández ha detallado que, además, Valdocco ha trabajado en coordinación con organismos, entidades y recursos de los territorios en materia de salud, educación, vivienda y empleo, por lo que, en total, el número de personas atendidas por este proyecto ha superado el número de 250.

Como broche final al proyecto, la Fundación Valdocco, en colaboración con la Asociación Platalea, ha realizado hoy el sendero urbano ‘Conoce tu ciudad’, una actividad de convivencia con los destinatarios y destinatarias para acercarlos a los rincones más emblemáticos de la ciudad: Punta del Sebo, monumento a la Virgen del Rocío, Casa Colón, Gran Teatro, Plaza de las Monjas, edificio de la calle Berdigón 14, finalizando la ruta en la Plaza Doce de Octubre junto al monumento de homenaje a los sanitarios.

El director de la Fundación ha mostrado su satisfacción por el resultado de un programa “que ha ayudado a decenas de onubenses a poder construirse un futuro laboral y horizonte de vida plena y realizada”, y ha destacado la jornada de convivencia de hoy “compartiendo momentos, en los que juntos hemos descubierto la riqueza cultural de la que muchas veces no somos conscientes”.


El proyecto ‘Personas que suman, barrios que crecen’ está enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), una estrategia para intervenir con la población en zonas desfavorecidas desde un enfoque integral y comunitario. Su objetivo general es el de mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios personalizados que faciliten el acceso a los sistemas de protección social.

Eracis está financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Unión Europea.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies