13 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Dos presos "muy peligrosos" hieren a tres funcionarios en Huelva

CSIF Huelva se suma a la manifestación para exigir avances en la Ley Penitenciaria

Los delegados de CSIF en el centro penitenciario de Huelva participarán en Madrid este jueves, 22 de abril, en las movilizaciones convocadas bajo el lema #MerecemosRespeto en demanda de avances en la Ley de la Función Pública Penitenciaria. El sindicato, junto con representantes de otras organizaciones sindicales de este ámbito, se concentrará ante la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para reclamar “avances reales” en la tramitación y entrada en vigor de dicha normativa.

CSIF, que es el sindicato más representativo en el Sector de la Administración General del Estado (AGE), se suma a la movilización para exigir al Ministerio del Interior que incorpore al borrador de la Ley de la Función Pública Penitenciaria las mejoras pendientes que la central sindical lleva reclamando desde el año 2018.

En concreto, la central sindical recuerda la urgencia de que la nueva Ley resuelva algunas de las carencias que sufren los centros penitenciarios como la falta de personal, las agresiones a los profesionales, el no reconocimiento del personal de Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad, la configuración de una nueva estructura de cuerpos penitenciarios, la promoción profesional, una nueva carrera administrativa, partidas económicas que incorporen modificaciones salariales, el principio de indemnidad o la defensa jurídica de los profesionales, entre otras.

CSIF considera que el borrador que plantea el Ministerio “es un documento totalmente vacío porque no contempla plazos ni una elemental memoria económica, por lo que no lo avalaremos con nuestra firma con su redacción actual, ni lo apoyaremos ante ningún grupo parlamentario ni lo defenderá ante ninguna instancia”.

“Este sindicato apuesta por una Ley que salga adelante, pero no a cualquier precio, al mismo tiempo que no vamos a convertirnos de ninguna manera en cómplices del lavado de cara que la Administración trata de vendernos con la excusa de una supuesta modernización de los centros penitenciarios que nadie ve por ningún lado”, recalca CSIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido