Giahsa colabora en la renovación de la red de suministro de agua de La Nava

0

La empresa pública Giahsa sigue colaborando con los 67 ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) en la redacción de proyectos, ejecución de obras municipales y aporte de materiales para redes de abastecimiento y saneamiento. El director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, cursó una vista técnica al municipio serrano de La Nava para supervisar junto a su alcaldesa, Inmaculada Morales, la actuación de renovación de redes que se va a realizar en la calle Nueva. El consistorio, explicó Domínguez, “estaba planificando la reforma del pavimento de esa calle y solicitó a Giahsa información sobre el estado de las redes que discurren por la misma, con idea de integrar esas labores de reforma con las de sustitución de las tuberías de baja densidad, en consonancia con el acuerdo que colaboración que tenemos con los ayuntamientos de la MAS”.

En efecto, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de La Nava planteó a Giahsa la elaboración de un “estudio previo para aprovechar la tesitura que se presentaba ante la obra de pavimentación programada en la calle Nueva”, según Domínguez. A partir de ese momento, “es el Ayuntamiento el que nos comunica la zona de la calle en la que se va a actuar para proceder a la sustitución de las tuberías existentes de baja calidad”. Giahsa, como hace con el resto de los ayuntamientos mancomunados con los que tiene suscrito el convenio de colaboración en materia de obras municipales, aporta entonces todo el material de fontanería necesario.

En cuanto a la red de saneamiento, Giahsa actuaría de la misma manera si bien, como precisa Domínguez “en caso de que se constate que los colectores existentes se encuentran en mal estado propondríamos la sustitución de los mismos por otros nuevos de mayor diámetro; también habría que construir pozos de registro cada 30 metros como máximo y hacerlos coincidir además con el mayor número de acometidas posible”.

La alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, destacó la “buena experiencia que todos los municipios mancomunados, sean cuales sean su extensión, número de usuarios o ubicación en el territorio provincial, están compartiendo con Giahsa a la hora de solicitar el asesoramiento técnico y el aporte de materiales para las actuaciones en aquellas calles que precisan mejoras en materia de abastecimiento y saneamiento”. En cuanto a la intervención que se va a realizar en la calle Nueva, Morales señaló que “los usuarios podrán percibir un salto de calidad tanto en la urbanización de la misma, con el nuevo asfaltado, como en la prestación de los servicios del ciclo integral del agua”. La Nava cuenta en la actualidad en Giahsa con 255 contratos activos de suministro.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies