27 julio 2024
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¡Intenta esto para mejorar tu posicionamiento web!

El posicionamiento de una página web es imprescindible para que tenga éxito un proyecto en la Red. Las estrategias de Seo On Page tienen mucho que ver en el posicionamiento natural, por cuanto hay que dar atención a este aspecto. Ten presente las siguientes recomendaciones para que puedas llegar a los primeros lugares de Google, de manera natural.

Recomendaciones para optimizar el SEO on Page

El SEO on Page, es que lo que está dentro de tu página y que depende de tu trabajo. En este punto, una agencia diseno web en madrid puede ser de utilidad, cuando desconoces qué aspectos debes tener presente para que Google le dé buen visto a tu web.

Este aspecto de la optimización de un web incluye dar atención a: buen uso de palabras clave, cómo se estructura tu web, las URLs, el uso de enlaces, entre otros aspectos importantes. Desconocer estos aspectos, te coloca en desventaja, por cuando acudir a agencias de marketing puede ser de gran valor para ti. Pero te mostramos aquí algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar el Seo on Page de tu sitio web.

Haz un relanzamiento de tu contenido

Con el paso del tiempo, es necesario hacer revisión de tu contenido para actualizarlo. Puede releer lo que has publicado como contenido principal en los últimos años. Es posible que encuentres información valiosa que requiera renovación. Actualiza y vuelve a publicar, conservando la URL.

Esta acción atraer a personas que aún no han leído tu página, y quienes son visitantes asiduos, tendrán nuevos aportes interesantes, lo que genera valor y posicionamiento a tu web. Verás mejoras de más del 100 % en el incremento de las visitas, mucho más si compartes tu contenido en redes sociales.

En este punto, tenemos que recomendarte que te olvides de los contenidos cortos, que aunque pueden posicionar bien, tienen desventajas. Los contenidos extensos permiten anexar más enlaces y por tanto, hay más posibilidad de que otros compartan tus contenidos. Por eso, a Google le llaman más la atención los contenidos largos, que los breves.

Atiende los enlaces internos

A veces es necesario apalancar a un sitio web, y una de las estrategias más fáciles es asegurarse de enlaces internos. Estos enlaces permiten que puedas captar visitantes mucho más fácil, eso sumado a las meta descripciones y buenas etiquetas de título. Después de hacer una revisión de tu página, examina si es necesario aumentar la cantidad de enlaces internos que has colocados, esto te ayudará a recibir más clics en tu web.

Una forma de hacer uso a los enlaces internos es actualizar contenido y publicarlos de nuevo con enlaces actualizados y de gran relevancia. De esta manera, las tasas de rebote en tu página web serán menores.

También es importante eliminar los enlaces que no están resultando en tu web. ¿Cómo te ayuda esto? Principalmente, a destacar los enlaces que sí tengan relevancia en la página, aquellos que para Google puedan ser importantes y que te ayuden a subir de posición.

Paridad entre enlaces móviles y de escritorio

Google ha visto el incremento de consulta a través de dispositivos móviles, por cuanto ahora se prioriza el índica móvil. Sin embargo, casi todos creamos una página web pensando en que el usuario ingresará en un ordenador de escritorio.

Una vez construida la página, se hace la reducción para visualización en equipos móviles. El problema es que en estos casos se sacrifica algo importante: los enlaces. Por eso, conviene hacer un estudio del sitio, asegurándote de que no pierdes equidad en la proporción de enlaces, sea en la versión de escritorio o la móvil.

Usa más encabezados

Si tu contenido es extenso, es importante que lo organices bajo encabezados H2 y H3, con palabras claves que nutran tu contenido. Hacerlo tiene muchas ventajas. Para el usuario es más fácil conseguir la información que está buscando al ingresar a tu sitio web. Esto permite que tu sitio se posicione mejor en Google.

Además, en el Seo on Page hay estrategias técnicas de las que puedes aprovecharte y posicionar mejor tu web. Por ejemplo, Core Web Vital serán determinantes para tu posicionamiento en 2021. Se trata de la velocidad que tiene tu sitio web. Si la estructura y arquitectura de contenido está bien hecha, será mucho más rápida la experiencia de tus usuarios, así que esta es una vía importante para mejorar tu lugar en Google.

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