La Banda Sinfónica de Huelva presenta en la Casa Colón ‘La gran música’

0

Javier Serra Altur, solista oboe de la BSMH.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva presentará este jueves a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa Colón ‘La gran música’, uno de sus conciertos más esperados de esta temporada. Para esta cita tan especial se contará como director invitado con Francisco Javier Gutiérrez, profesional de gran versatilidad y extensa trayectoria musical que destaca por haber estado al  frente de importantes orquestas de Europa y América, abordando todo tipo de géneros y realizando grabaciones discográficas, radiofónicas, televisivas y bandas sonoras para cine.

Francisco Javier Gutiérrez, que ha recibido numerosos galardones y condecoraciones internacionales, es actualmente director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y presidente de la Sección de Música del Ateneo de Sevilla. Funciones que compagina con la impartición de clases y conferencias en universidades de España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Costa Rica, Eslovenia, Argentina, Lituania, Colombia, Polonia y Venezuela.

Hay que destacar que en esta primera actuación del mes de mayo de la banda onubense  uno de los grandes músicos protagonistas será Javier Serra, solista oboe de la Sinfónica de Huelva que colabora además asiduamente con diversas orquestas españolas, como la Sinfónica de Galicia y del  Principado de Asturias, así como con agrupaciones camerísticas, realizando giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Argentina y Chile.

Para esta gran ocasión, la Banda Sinfónica ha escogido la música de dos grandes clásicos, como son  Borodin,  gran compositor ruso conocido por sus sinfonías y sus dos cuartetos de cuerda, y Hummel, un virtuoso pianista, compositor, profesor y director austrohúngaro que está considerado como uno de los mejores compositores y pianistas de su época.

Por otra parte, hay que indicar que este concierto se llevará a cabo con fines benéficos, por lo que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tienen un coste simbólico de 3 euros, estará destinada en este caso a la Asociación Proyecto Hombre. De esta forma, con la asistencia a esta cita el público estará poniendo su granito de arena para colaborar con una entidad destinada a ayudar a personas onubenses con problemas de adicción, a quienes se les ofrece tratamiento, rehabilitación y acciones de reinserción sociolaboral para que puedan  recuperar sus vidas.


Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando esta semana todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Además, se recomienda llegar con suficiente antelación para acceder al recinto, ya que no se podrá entrar en el Palacio de Congresos una vez haya dado comienzo la actuación. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a los asistentes que tanto en la entrada como en la salida o en los movimientos dentro del auditorio se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad y seguir las indicaciones.

Finalmente, hay que recordar que las entradas para este concierto y para las próximas citas culturales previstas en la capital pueden adquirirse por Internet, a través de la web www.huelvatickets.com,  así como  en la taquilla de la Casa Colón, abierta  de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de martes a viernes, y dos horas antes del inicio de los espectáculos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies