Domingo 04 de Diciembre de 2022

Nace la Plataforma en defensa de la sanidad pública olontense

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Vecinos de Gibraleón, antiguos miembros de la Plataforma pro Apertura Nuevo Centro Sanitario de Gibraleón, se han unido junto a otros vecinos y vecinas para crear la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Olontense.

El objetivo de esta entidad es, en términos generales, la defensa de la Sanidad Pública. La Plataforma considera que el actual contexto está marcado por una preocupante reducción por parte de las administraciones públicas tanto de las inversiones como del propio personal sanitario. La consecuencia inmediata es el deterioro de los medios sanitarios y de las condiciones laborales de los profesionales de la salud, lo que se traduce en un claro perjuicio para el ciudadano.

En el caso de Gibraleón, la Plataforma reclama a las administraciones reducir las listas de espera y aumentar la asistencia presencial. Además, los vecinos integrantes de esta entidad consideran necesario articular las medidas que faciliten la entrada con vehículos hasta la puerta del centro de salud para que los usuarios con mas limitaciones puedan acceder sin las molestias actuales, y reduzcan los plazos para el uso de los servicios de Fisio, Rehabilitación, Odontología, entre otros.


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Olontense se pone al servicio de las administraciones, entidades y asociaciones de Gibraleón, con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo en el que la colaboración y el consenso redunden en beneficio del ciudadano y la Sanidad Pública.

«Por último, mostramos nuestra solidaridad con la Plataforma de nuestros vecinos de San Bartolomé de la Torre en su justa reivindicación de recuperar los servicios de urgencias restringidos por los recortes de la Consejería de Sanidad», concluye manifestando Silvestre Ramírez Delgado, presidente en funciones de la Plataforma Defensa Sanidad Publica Olontense.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies