24 junio 2024
Registrarse / Unirse

El PP lamenta que el Ayuntamiento de Moguer retrase «la limpieza de cortafuegos»

La portavoz del Partido Popular de Huelva, Paqui Rosa, ha lamentado el “retraso del Ayuntamiento de Moguer en la tramitación del convenio” que suscribe cada año con la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para el mantenimiento de los montes de propiedad municipal  que “impide la limpieza de las áreas de cortafuegos a 12 días de que se inicie el periodo de alto riesgo de incendio en la Comunidad Autónoma Andaluza”.

Así, ha explicado que la Delegación Territorial remitió al Consistorio moguereño el modelo de convenio el pasado 23 de febrero para su estudio y aprobación en Pleno sin que aún haya tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Moguer.

“Existe constancia de que el 28 de abril la sesión aprobó por unanimidad los términos del convenios, pero el equipo de Gobierno aún no ha enviado el acuerdo plenario a la Junta de Andalucía a pesar de los requerimientos, por lo que legalmente Desarrollo Sostenible no puede actuar sobre el terreno”.

En esta línea, Paqui Rosa ha recordado que “el mantenimiento de los montes municipales es una competencia de los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía asiste gustosamente en una afanada lucha contra los incendios forestales, conforme a los recursos con los que cuenta”. ha aclarado.

La popular ha pedido al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, que “no trate de engañar” a los ciudadanos sobre la labor de la Junta de Andalucía en el mantenimiento de los montes “cuando es todo lo contrario, como se demuestra con toda la documentación oficial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido